El personal de enfermería del hospital comarcal de Riotinto rechaza el cese de su supervisora, que califica de "excelente profesional", que está recibiendo un trato "injusto"
Los trabajadores han remitido una carta a la gerente y dirección de enfermería expresando su rechazo a la decisión prescindir de su responsable


El personal de enfermería y auxiliares del área de Cirugía y del hospital de día del Hospital Comarcal de Riotinto han remitido una carta a la gerente y dirección de enfermería en la que han expresado su total desacuerdo con el cese de la supervisora Ana Belén Vargas. Un cese que consideran "ha sido totalmente forzado por la dirección de enfermería y gerencia del centro", a pesar de que Salud reitera en que es habitual en los cargos intermedios y equipos directivos de los centros. En la misiva piden "la reparación del año a profesional excelente y piden que se depuren responsabilidades de quienes hayan podido influir en su cese".
En la carta estos trabajadores expresan su más firme rechazo a las acciones que han desembocado en la decisión de cese de la que consideran una gran profesional y cuya salida va a perjudicar a los pacientes. En la carta alaban la labor desempeñada por la supervisora que, es además única estomaterapeuta del área de la Gestión Sanitaria del Norte de Huelva. Sus compañeros expresan el agradecimiento a su labor. Por ello, consideran que no es de recibo y, por tanto, rechazan el trato que una profesional como ella está recibiendo de sus superiores que, aunque quieran maquillarlo como dimisión, de todos es sabido, que se debe a su inconformismo con la toma de ciertas decisiones del actual equipo directivo.

Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...