Centro de Salud
Salud y bienestar

Clausura de las XII Jornadas de la Salud del Centro de Salud de Jódar

Todas las actividades realizadas han contado con gran respuesta de público, teniendo en cuenta la actualidad de todos los temas tratados

Clausura de las XII Jornadas de la Salud del Centro de Salud de Jódar

Clausura de las XII Jornadas de la Salud del Centro de Salud de Jódar

40:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685979150372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

En nuestro programa ‘Centro de Salud en Radio Jódar SER’, presentado por Antonia y José Andrés Godoy ha hecho un amplio resumen, con documentos y testimonios de todas las actividades realizadas.

En la última jornada ha tenido lugar la clausura de las XII Jornadas de Salud de la Unidad de Gestión Clínica (Centro de Salud de Jódar), que se abría con una charla sobre ‘Accidentes Infantiles’ por las enfermeras Marian Díaz Ogállar y Elia Espinosa Bustos.

Momento de la charla sobre 'Accidentes Infantiles' a cargo de Marian Díaz Ogallar / Centro Salud Jódar

Al finalizar se ha procedido a la entrega de premios del Concurso de Dibujos para decorar el área nueva de pediatría del consultorio de Bedmar, a los alumnos Antonio Carrasco Ruiz, Gloria Fuentes Valenzuela y Julia Fuentes Valenzuela, y del concurso de dibujo ‘Guarden silencio’ a Charo Chamorro Sánchez, todos ellos alumnos del Colegio ‘Virgen de Cuadros de Bedmar’.

Uno de los dibujos seleccionados para decorar el área de pediatría del Consultorio de Bedmar / Centro Salud Jódar

También contaban con la presencia de dos usuarios de la RPM ‘Sierra Mágina’ de Bedmar que han venido acompañados de Pedro y Puri trabajadores de la residencia y de la directora del CEIP ‘Doctor Fleming’ de Jódar, a los que se les agradecía, personalmente, su participación en estas Jornadas con la actividad ‘Encuentro Intergeneracional’.

Después se ha procedía a la clausura de estas XII Jornadas de Salud por parte de Juana María Pastrana, directora de la UGC de Jódar, y el Coordinador de Cuidados de Enfermería José Andrés Godoy Cano.

Hacían extensivo el agradecimiento a todos los participantes en las Jornadas, a todas las personas que han asistido, al Centro de Participación Activa de Personas Mayores y al Centro de Servicios Sociales por ceder sus instalaciones, al IES Juan López Morillas y los colegios de primaria de Jódar, Bedmar, Larva y Collejares por su participación.

Programación

La programación de actividades se se ha desarrollado desde el pasado 8 de mayo hasta el 1 de junio, abordando temáticas de interés para toda la población, aunque en esta ocasión centradas en los escolares y personas mayores.

- 8 de mayo (lunes): Taller R.C.P. al profesorado del colegio ‘Virgen de Cuadros’ de Bedmar, a las 17 h., a cargo del enfermero José Andrés Godoy Cano.

- 16 de mayo (martes): Entrega de cartas de alumnos del C.E.I.P. ‘Doctor Fleming’ de Jódar a los usuarios de la residencia de Bedmar, como parte del encuentro virtual intergeneracional.

- 17 de mayo (miércoles): Concurso de dibujos de alumnos del C.E.I.P. ‘Virgen de Cuadros’ de Bedmar, para decorar la consulta de pediatría del nuevo Consultorio de Salud.

Momento de la charla ‘Conocer y gestionar positivamente la ansiedad’ a cargo de la psicóloga Marilena Medina García / Centro Salud Jódar

- 19 de mayo (viernes): 9,30h. Inauguración de las Jornadas y charla ‘Conocer y gestionar positivamente la ansiedad’ a cargo de la psicóloga Marilena Medina García, en el Centro de Participación Activa de Jódar.

- 22 de mayo (lunes): Concurso de dibujo ‘Guarden Silencio’ para alumnos de 5º de primaria de todos los colegios de la Unidad de Gestión Clínica de Jódar.

Uno de los dibujos del concurso 'Guarden Silencio' / Centro Salud Jódar

- 24 de mayo (miércoles): Taller de R.C.P. en los colegios de Larva y Collejares, impartido por el enfermero escolar de la U.G.C., José Andrés Godoy Cano.

- 26 de mayo (viernes): 9,30 h., Charla ‘Azúcares escondidos’, impartida por Araceli Astasio, médico de la U.G.C., en el Centro de Participación Activa de Jódar.

Momento d e la charla ‘Azúcares escondidos’, impartida por Araceli Astasio / Centro Salud Jódar

- 30 de mayo (martes): Exposición a los alumnos del colegio ‘Doctor Fleming’, de vídeos llevados a cabo por los usuarios de la Residencia de Bedmar, como parte del encuentro virtual intergeneracional.

- 31 de mayo (miércoles): Día Mundial sin Tabaco. Actividad de concienciación llevada a cabo en colaboración con Ciudades ante las Drogas e I.E.S. ‘Juan López Morillas’.

- 1 de junio (jueves): 9,30 h., charla ‘Accidentes infantiles’, a cargo de Marián Díaz Ogállar, enfermera pediátrica de la U.G.C. en el Salón de Actos de Servicios Sociales de Jódar. Clausura de las jornadas y entrega de premios.

Colaboran:

Ayuntamiento de Jódar (Programa Ciudades ante las Drogas),

Centro Comarcal de Servicios Sociales,

Centro de Participación Activa de Personas Mayores,

Residencia de Mayores REIFS ‘Sierra Mágina’ de Bedmar,

IES Juan López Morillas,

Colegios de Educación Infantil y Primaria de Jódar y Bedmar,

MG Psicología,

Radio Jódar SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00