Economía y negocios

El paro cae en 512 personas en Jaén en el mes de mayo, tres veces menos que en 2022

Bajan todos los sectores salvo el de Servicios mientras que la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 366 jienenses

Imagen del interior de una oficina de empleo de la Junta de Andalucía / EFE

Jaén

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado este viernes los datos del paro registrado correspondientes al mes de mayo, unas cifras que muestran un descenso de 512 personas con lo que el número total de jienenses sin trabajo se queda en 44.489, 4.453 menos que hace 12 meses. Siempre que se reduce este dígito es una buena noticia pero, sin embargo, cabe recordar que se trata de un dato notablemente inferior al del mismo periodo de 2022 cuando la caída fue de 1.862 individuos.

Si nos fijamos en la situación previa a la pandemia, esto es, mayo de 2019, son cuatro mil parados menos. Por sectores, y aunque a nivel nacional es la hostelería la que tira del carro, en nuestra tierra ocurre lo contrario ya que Servicios es el único que sube con 62 desempleados más. El resto de ellos baja encabezados pro Agricultura (-389), Industria (-96), el colectivo de personas sin empleo anterior (-63) y, por último, Construcción (-26). Por sexos, las mujeres siguen estando más castigadas por la falta de trabajo ya que suponen el 65% de las personas que no tienen trabajo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00