SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

El deporte en Jaén se mueve entre la desilusión del Linares Deportivo y la progresión del Jaén Fútbol sala

Los azulillos rozaron otro milagro y los amarillos continúan su racha de victorias

El Linares Deportivo estuvo arropado en Linarejos por mucho público al igual que el Jaén F.S en su desplazamiento a Murcia

Jaén

El deporte de primer nivel en la provincia de Jaén lo acaparan el Linares Deportivo en fútbol y el Jaén Paraíso interior en fútbol sala. El cuadro de Linarejos es el equipo que juega en la más alta categoría de los conjunto de equipos de la provincia de Jaén.

Tras otra magnífica temporada, la plantilla de jugadores que entrena Alberto González ha estado a punto, a un solo gol, de meterse entre los puestos de prestigio del grupo y jugar la fase de ascenso a la liga de fútbol profesional; la ambicionada segunda división.

Pese a no conseguirlo, la temporada para el Linares Deportivo ha sido sensacional, pese a los altibajos de una liga con resultados dispares, con cambio en la dirección deportiva que también acertó en la planificación de una plantilla tan competitiva y no tan costosa como otros equipos con un presupuesto mayor. Al final con los desencuentros para la constitución del club en Sociedad Anónima Deportiva que nada ha tenido que ver en el resultado deportivo, el equipo con su técnico a la cabeza que le hizo popular por el “teletrabajo de entrenador” que poco después tuvo que dejar; ha llevado al equipo a lugares de privilegio.

El empate frente al San Fernando del pasado sábado no puede empañar una gran temporada ni lo que ha venido siendo la “comunión perfecta” entre una afición y su equipo. El año que viene habrá más, seguro.

La otra cara de la moneda está en el fútbol sala. Este emergente deporte, cada vez más practicado a todas las edades, ha encontrado en el Jaén Paraíso Interior el modelo de club perfecto con un patrocinio importante que ha sabido incorporar a su alrededor a un gran número de incondicionales.

La cuarta posición obtenida en liga, una de las mejores de su corta historia, ha hecho que el cuadro amarillo inicie los play off por el título jugado los cuartos de final frente a un histórico de este deporte como es ELPozo Murcia. La eliminatoria se ha saldado con claro color jiennense, 2-1 en el Olivo Arena y 1-3 en el pabellón murciano.

Ahora le espera en semifinales el primer clasificado de la liga regular y actual campeón de la Champions de este deporte, el Palma Fútsal. En esta eliminatoria el factor campo está al lado del conjunto balear por lo que el primer partido se jugará en Palma de Mallorca el próximo sábado 3 de junio, el segundo partido se jugará en el Olivo Arena el 7 de junio y si hiciera falta un tercer partido para desempatar la serie, éste se jugaría de nuevo en la pista del Palma fútsal.

Por ahora el fútbol ha tocado a su fin en la presenta temporada; sólo queda ver hasta dónde puede llegar este equipo de fútbol sala que está haciendo soñar a gran parte de la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00