Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

1-2: Victoria justa y a Europa con todo merecimiento

El Betis remonta en Girona en la segunda parte con goles de Borja Iglesias y confirma su sexto puesto a falta de una jornada

GIRONA, 28/05/2023.- Los jugadores del Betis celebran el segundo gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que han disputado hoy domingo frente al Girona en el estadio de Montilivi, en la capital catalana. EFE / Siu Wu. / Siu Wu (EFE)

Ha sido una temporada complicada, con jugadores importantes que no han alcanzado el rendimiento de otros años, con la pérdida de futbolistas clave como Álex Moreno y Fekir por traspaso y lesión respectivamente, con menos potencial ofensivo en el equipo pero con el resultado final de un sexto puesto merecidísimo que le permite al Betis volver a jugar en Europa por tercer año consecutivo. La Liga que ha vuelto a hacer el Betis, en definitiva, ha sido bastante buena. En Girona ganó remontándole un partido a un equipo que se había destacado por obtener resultados muy destacados ante rivales de postín en las últimas semanas. Y lo hizo con dos tantos de Borja Iglesias, que resurgió cuando más dudas existían -y existen- sobre su rendimiento.

GIRONA, 28/05/2023.- El delantero del Betis, Borja Iglesias, celebra el segundo gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que han disputado hoy domingo frente al Girona en el estadio de Montilivi, en la capital catalana. EFE / David Borrat.

GIRONA, 28/05/2023.- El delantero del Betis, Borja Iglesias, celebra el segundo gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que han disputado hoy domingo frente al Girona en el estadio de Montilivi, en la capital catalana. EFE / David Borrat. / David Borrat

El Betis, en definitiva, logró su objetivo con decoro. No con brillantez, porque su fútbol ha distado mucho de ser como el de la temporada pasada, en su ecuador principalmente, cuando goleaba a unos y otros, pero sí con bastante dignidad como para convertirse en un rival respetado por todos. Cierto es que ha llegado bastante justo a final de temporada pero este equipo, muy bien adiestrado por Pellegrini, tiene un sello propio: su competitividad. Por eso, hasta en Girona, donde ya prácticamente no se jugaba nada, el Betis fue capaz de sobreponerse al tanto inicial del Girona, en una primera parte en la que el Betis ya fue mejor, para remontar en el segundo tiempo con los dos goles de Borja Iglesias. En ambos tantos, por cierto, participan también Canales y Miranda, dando un pase de gol cada uno. Canales, como Borja Iglesias, también ha dicho en Girona que ahí está él, que quiere volver a ser el jugador referencia que ha sido en el Betis en las temporadas anteriores.

GIRONA, 28/05/2023.- El técnico del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan hoy domingo frente al Betis en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/ David Borrat

GIRONA, 28/05/2023.- El técnico del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan hoy domingo frente al Betis en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/ David Borrat / David Borrat

El Betis, en definitiva, ganó el partido y confirmó su sexto puesto. No le hubiera hecho falta ni empatar porque Osasuna perdió en Getafe, pero mejor acabar así el trabajo, que las sensaciones también tienen su importancia. Ahora sólo le queda el partido frente al Valencia, que aún necesita salvarse. Y esperar a ver qué pasa en la final de Budapest en la que su rival eterno disputa un título. Claro que del resultado del Sevilla en esa final depende el hecho de que la temporada sea extraordinaria o no, más valorada o menos por parte de todos. Pero lo que es indiscutible es que el Betis -el Betis de Pellegrini- vuelve a repetir clasificación europea. Y que en septiembre volverá a viajar por Europa en un nuevo intento de romper ese techo que se le resiste en las competiciones internacionales.

FICHA TÉCNICA:

Girona: Gazzaniga; Arnau, Juanpe (Bernardo, minuto 46), David López (Hernández, minuto 78), Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Yangel Herrera (Aleix García, minuto 61); Reinier (Yan Couto, minuto 78), Tsygankov, Valery (Stuani, minuto 78); y Taty Castellanos.

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, minuto 82); Canales (Aitor Ruibal, minuto 88), Rodri (Joaquín, minuto 82), Ayoze (Juanmi, minuto 67); y Borja Iglesias (Willian José, minuto 88).

Goles: 1-0, minuto 36: Miguel Gutiérrez. 1-1, minuto 47: Borja Iglesias. 1-2, minuto 77: Borja Iglesias.

Árbitro: Díaz de Mera, castellano-leonés. Amarilla para Guido Rodríguez.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00