José Ignacio Landaluce, PP, avala su gestión y admite que Algeciras debe estar más limpia
Landaluce ha comentado que la campaña se le ha hecho corta, porque "hemos estado con la gestión municipal y los actos electorales"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685086188860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
José Ignacio Landaluce llegaba a la alcaldía de Algeciras en mayo de 2011, ha estado al frente del ayuntamiento dos mandatos con mayoría absoluta y este último en el que debió apoyarse en los dos concejales de Ciudadanos. Landaluce es además senador en Madrid por la provincia de Cádiz, algo que le echan en cara sus oponentes políticos que piensan que Algeciras necesita un alcalde a tiempo completo. José Ignacio Landaluce nos acompaña hoy en los estudios de Radio Algeciras en este último día de campaña.
Landaluce ha sido claro sobre quienes piden un alcalde a tiempo completo para la ciudad y ha comentado que "depende de si esa persona es trabajadora o no es trabajadora. Ha habido gente que ha tenido responsabilidades de gobierno y han pasado durante años, con distintas delegaciones, como Asuntos Sociales, y los funcionarios ni lo recuerdan i no la recuerdan. Hay personas que han pasado por delegaciones como informática y cuando hubo cambio de gobierno su ordenador no estaba conectado. Así que todo depende de lo trabajador que seas".
Landaluce, sobre la situación económica de la ciudad, ha comentado que "cuando yo llegué al ayuntamiento después de ganar las elecciones, me reunieron los que salían y me anunciaron que se habían gastado el dinero de noviembre, diciembre y de la paga extra, con lo cual no vas a poder pagar ni la Navidad ni la extra. Eso me quitó el sueño hasta que encontré la solución. De hecho en estos años se han pagado todas las nóminas. Llevamos doce años de buena gestión. El año pasado nueve de cada diez facturas que se pagaron eran de la época socialista. El partido socialista es la ruina del presente y la hipoteca del futuro".
Sobre el estado de la limpieza en la ciudad Landaluce ha reconocido que "Algeciras necesita estar más limpia. Nos hemos encontrado con la problemática de encajar la nueva ley de empleo con las sustituciones, lo estamos reconduciendo y está mejorando, pero no hemos tenido la ciudad a la altura que Algeciras se merece". Landaluce también ha apuntado a los vecinos incívicos que no atienen a sus mascotas, sacan la basura a deshoras o los muebles sin avisar a la empresa, "en Algeciras nos hemos relajado en estos temas creo que tendremos que volver a las campañas de información, y más multas para quien sea incívico".
El candidato am la alcaldía de Algeciras afirma que sí visita las barriadas, "pregúntele a los vecinos, y paseo solo, sin necesidad de ir acompañado, y además no me pierdo. Hay concejales de la oposición que todavía los están buscando porque se han perdido. Véngase conmigo, verá usted si me conozco las barriadas, y si me conocen en las barriadas. Para mi es un orgullo pasear por las calles de Algeciras a cualquier hora del día y sin ningún tipo de problemas".
Sobre la actividad comercial en el centro de Algeciras Landaluce ha comentado que "luchamos contra dos temas que son complejos, uno de ellos es que la gente compra mucho por internet, y ocurre en todas partes todas las zonas históricas de las ciudades están decayendo con locales vacíos, esa es una realidad en todas partes. Nosotros estamos rehabilitando el casco histórico, la parte de la ciudad donde hay ese dinamismo. Estamos fomentando actividades culturales que siempre son atractivas para el establecimiento de comercios, estamos ayudando a las nuevas instalaciones de comercios. En breve tendremos buenas noticias que nos darán mucha más vida. Vamos a bajar los impuestos e3n las calles que ya no son tan comerciales".
Le hemos preguntado José Ignacio Landaluce por la denuncia que realizó Rocío Arrabal, en el pasado debate de Onda Algeciras, sobre una supuesta promesa de un puesto de trabajo a un vecino al que colocaría a su hijo, Landaluce ha sido tajante. "Mire eso es una cosa muy chunga, eso es un papazo. Lo suelta y se queda tan pancha, es que eso es una barbaridad; podría yo decir que piensa el ladrón que todos son de su misma condición, pero no lo voy a decir, lo que sí es verdad es que es mentira. ¿Cómo se me va a ocurrir a mi prometer un puesto de trabajo a cambio de un voto? Los votos no se compran, los votos se consiguen por la confianza de los ciudadanos. Y sí, ayer mismo enviamos un burofax que es el acto previo a poner una denuncia en el juzgado, porque son cosas muy gordas que embarran el ambiente. No nos podemos inventar esos papazos".
Landaluce ha solicitado el voto de los algecireños "para la confianza, pido el voto para los grandes proyectos que se están desarrollando y mejor aún los que están por llegar. Pido el voto porque estarán todas las barriadas atendidas. Pido el voto para seguir trabajando con ganas, con ilusión, con honradez, con esfuerzo con dedicación y con, permítame la inmodestia, eficacia de este equipo de mujeres y de hombres que sienten Algeciras, que quieren a Algeciras, que quieren esa Algeciras capital, que quieren esa Algeciras cada día más especial"
Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...