Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

El personal de la Universidad de Málaga reclama el pago de los complementos autonómicos y de productividad

"Deben cumplirse los compromisos" A Sánchez, UMA

"Deben cumplirse los compromisos" A Sánchez, UMA

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685086874901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los trabajadores de la Universidad de Málaga han arrancado esta semana un calendario de asambleas para informar sobre "el retraso en los pagos del abono del quinto tramo del complemento de calidad, la implantación de la carrera horizontal y la armonización de condiciones de trabajo en las diferentes unidades de personal técnico y de administración. Con respecto al personal docente e investigador, las negociaciones- centradas en la convocatoria de los complementos autonómicos y la adaptación a la nueva normativa- siguen estancadas" explica el responsable de la sección sindical de CCOO en la UMA, Antonio Sánchez.

"Desde enero de 2023, y tras varias reuniones, no ha quedado claro que la Junta de Andalucía esté dispuesta a agilizar estos acuerdos. Caben dudas sobre su voluntad de aumentar la financiación del capítulo I o la cota de personal. Es necesario que estas cuantías se recojan en el nuevo Modelo de Financiación, que debe reflejar su aportación del 1% del Producto Interior Bruto de esta región a su sistema universitario público"

"Tras cinco años de incumplimiento de lo acordado en 2018, es decir, cinco años acumulados de atrasos, tanto en el personal técnico, de gestión, de administración y servicios como el personal docente e investigador sigue a la espera de los avances de una negociación que sigue abierta"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00