Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Antonio Muñoz pide el voto transversal, "el voto de los desencantados"

El candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Sevilla ha pasado este viernes por los micrófonos del programa Hoy por Hoy

Antonio Muñoz pide el voto transversal, "el voto de los desencantados"

Antonio Muñoz pide el voto transversal, "el voto de los desencantados"

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685099565007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Casi 260 propuestas y 15 programas específicos sobre los barrios aparecen en el programa electoral de Antonio Muñoz para seguir siendo alcalde de Sevilla. De hecho, cierra la campaña en la plaza Virgen del Pilar, en un acto en la Avenida de la Barzola, a las 21:00 horas de este viernes.

Antes, al mediodía, ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta salomón Hachuel, para pedir "el voto transversal, el voto de los desencantados o que hayan optado por otra fuerza política en las últimas elecciones".

Su idea es configurar un barrio como una unidad central, con recursos y servicios públicos cercanos a sus casas, así como las compras, la educación, salud, cultura, deporte..., facilitando la movilidad para llegar al trabajo.

Los barrios son el eje de su programa electoral. En el documento se sostiene que "durante los últimos años hemos reforzado servicios públicos, incorporado recursos a la gestión, desarrollado grandes transformaciones urbanas, implementado mejoras en movilidad o accesibilidad y hemos apoyado a colegios, movimiento asociativo y centros educativos".

400 propuestas

El programa electoral con el que el PSOE acude a las próximas elecciones municipales lo conforman 400 propuestas generales divididas en seis ejes:

Una ciudad que funciona, una ciudad que se transforma, una ciudad que innova y crece, una ciudad que respira, una ciudad que incluye y respeta y una ciudad que cuida.

De las propuestas, casi 260 tienen un ámbito de barrio. Es decir, casi el 60% del programa tiene un enfoque centrado en los barrios de Sevilla. Además, han elaborado hasta 15 programas específicos con compromisos para cada uno de ellos.

Un ejemplo es la prioridad en la rehabilitación de Los Pajaritos, la conversión de Hytasa en un nuevo barrio, zonas verdes y refuerzo de los equipamientos públicos.

Tiene previsto 10 nuevos parques que funcionarían como pulmones verdes para los barrios.

Está convencido de que una de las grandes transformaciones que va a experimentar Sevilla en los próximos años se refiere a la movilidad con una segunda descentralización de la ciudad. El modelo que quieren implantar los socialistas bebe del espíritu de medidas como 'la ciudad de los 15 minutos'; eso significa una segunda descentralización de la ciudad para hacer una gestión pensada en los barrios. Y que tenga como ejes claros la participación, la mejora de los servicios públicos, la generación de espacios de convivencia con peatonalizaciones y zonas de sombra, la movilidad interna dentro de los barrios y en dirección al centro o los grandes intercambiadores, el apoyo al comercio de proximidad y a la hostelería, el refuerzo de los colegios y de las comunidades educativas como ejes vertebrales de los barrios y la redistribución de equipamientos y espacios de uso ciudadano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00