12 toneladas de productos donados en Linares llegaron a Turquía en la campaña solidaria organizada por el Ayuntamiento
Paqui Díez, concejala de Bienestar Social, aclara cómo se desarrolló esta acción solidaria tras las críticas del Partido Popular

Paqui Díez muestra la documentación de la campaña solidaria de Turquía. / Cadena SER

Linares
Con documentación en mano, la edil de Bienestar Social, la socialista Paqui Díez, aclara cómo se desarrolló la campaña solidaria que consistió en recogida de material para los damnificados por el terremoto de Turquía. Lo primero que ha confirmado es que 12.000 kilos de productos, sobre todo mantas y ropa de abrigo, llegaron a su destino internacional. Díez ha mostrado el parte de recepción del material y la factura del camión que entregó la carga en Coslada, según las indicaciones de la ONG que lo gestionaba, “el 9 de marzo se descargan los 12.000 kilos y nos envían el parte de trabajo”. La socialista lo ha aclarado tras las críticas del PP que aseguraban que la donación linarense no llegó a su destino y, por ello, pedían la dimisión de Díez.
Sin embargo, los linarenses siguieron donando material en el Silo, una vez que el primer tráiler había partido. Se recogieron 1.000 kilos de material más. Siguiendo las indicaciones de la ONG, según Díez, se envió esta carga al mismo lugar, sin embargo, ésta no pudo trasladarse a Turquía y fue devuelta a Linares. El motivo es que estaba fuera de plazo, “fue un problema ajeno a nosotros”. Ese material fue repartido, a través de las Hermandas de la Consolación, a las parroquias de Linares para hacerlo llegar a familias sin recursos.
Aclara Díez que “de todo esto fue informado el PP en comisión y por escrito. Nunca he mentido”, mostrando los mensajes de correo electrónico y el acta de la comisión donde se ofreció la información. “De hecho, ningún otro grupo municipal ha criticado esto, porque todos estaban allí y tenían esta información”. Añade que “no todo vale en política” y lo califica de “juego sucio”. Incluso asegura que se ha sentido amenazada, “lo más grave, cuando iba con mi hijo de año y medio por la calle, porque el PP está incitando al odio. No están siendo fáciles estos días”. Agradece a quienes le han mostrado su apoyo, “especialmente a mi familia y a mi grupo municipal”.

Parte de entrega de material solidario de Linares para Turquía. / Cadena SER

Parte de entrega de material solidario de Linares para Turquía. / Cadena SER