XIII Gala de los Juegos Municipales
La judoka Alejandra Marín y El voleibolista Mario García, mejores deportistas
El Auditorio Maestro Padilla se ha llenado este jueves hasta la bandera con jóvenes que destacan por su talento, esfuerzo y deportividad en las diferentes disciplinas que practican en la XIII Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar de Almería.
El Premio a ‘Mejor Deportista Femenina’ ha recaído en la judoka Alejandra Marín, campeona de España cadete y junior, por su dedicación, esfuerzo y talento mientras que, el Premio a ‘Mejor Deportista Masculino’ ha sido para el voleibolista internacional Mario García, premiando su liderazgo, responsabilidad y talento.
El resto de los galardones fueron a ‘Mejor árbitro/juez’, María del Carmen Fernández. Una distinción que reconoce la labor pedagógica, inculcando el juego limpio y las normas a los jugadores. Para el premio a mejor entrenador/a, recayó sobre Ana Milán Capel gracias a su papel en el deporte de la cantera base pues logran que los deportistas se enamoren del deporte y mejoren tanto en el plano técnico como en el desarrollo personal. Continuaron con el tercer reconocimiento por el Premio Cajamar ‘Mejor Centro de Enseñanza’ que recayó en CEIP El Puche.
Si en los centros escolares los estudiantes tienen su primer contacto con el deporte, en los clubes es donde pueden moldear su talento y, en el Premio a ‘Mejor Club’ distinguieron al Club Judo Mytos por trabajar con la cantera de la ciudad, dándoles una proyección de futuro.
El Premio a la Deportividad llevaba la integridad por bandera y, valorando el comportamiento excepcional en el campo de juego, no sólo por sus habilidades y logros deportivos, sino por el respeto y fair-play, se reconoció a ‘URA Clan’ como símbolo de ejemplo para la sociedad de Almería. Un club que incluye a personas con y sin neurodiversidad, así como cualquier otra discapacidad y que pueden vivir la experiencia del rugby como deporte y forma de vida, con la base de la educación, la igualdad y la inclusión.
Además, hubo momentos para recordar y emocionarse rindiendo homenaje póstumo a Francisco Pizán Enrique (balonmano), Francisco Cortés Pérez (fútbol sala), Rafael Mesa Guijarro (pesca), Francisco de Paula Molina Pacheco (Obra Social Unicaja) y Sebastián Vidal Pezzi (vela) y se ha premiado la trayectoria deportiva de Manuel González Fernández, presidente del Club de Montañismo Cóndor.
SER Deportivos Almería