Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ocio y cultura

Francisco de Cossío presenta su primera novela 'Los hijos del comerciante', una obra llena de "luz"

Fruto de los cuentos que le contaba a sus hijos, es un libro a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía para todos los públicos

Francisco de Cossío presenta su primera novela 'Los hijos del comerciante', una obra llena de "luz"

Francisco de Cossío presenta su primera novela 'Los hijos del comerciante', una obra llena de "luz"

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684495325974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El pasado 10 de mayo se presentó en el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla, el libro “Los hijos del comerciante” del autor sevillano Francisco de Cossío. Este viernes nos ha acompañado en Hoy por Hoy Sevilla para explicarnos algunos aspectos de su primera novela. Cossío, nacido en Sevilla y descendiente de una saga de escritores -su tío bisabuelo José María de Cossío fue el autor de la enciclopedia 'Los Toros', ha decidido así seguir la senda familiar. De vocación tardía, este ávido contador de cuentos se ha arriesgado a llevar a las letras escritas el primero de los mundos creados para sus hijos: "Un día decidí ponerlos por escrito y me salieron más de 400 páginas... Es que me encanta escribir". Está pensando, incluso, que "habrá más libros, puede que hasta una trilogía".

Inspirado en el cine de Hollywood de los años ochenta, donde las películas eran maravillosos cuentos audiovisuales que deslumbraron a toda una generación, su novela trata de recuperar aquella atmósfera de inocencia que las envolvía. Cansado de las actuales tendencias literarias desesperanzadoras, sociedades distópicas o aventuras apocalípticas, busca la luz en su obra.

Portada de 'Los Hijos del Comerciante' de Francisco de Cossío

Sinopsis de 'Los Hijos del Comerciante'

El destino de los humanos está echado. Desde lo más profundo del averno los ejércitos de las sombras amenazan la vida. En la Ciudad del Rey viven los cinco hijos de un conocido comerciante de vasijas, fallecido años atrás. Ajenos a un mundo convulso de sangre y destrucción, son felices junto a su madre, Sbellanor, en el reino verde de Aren.

La realidad golpea de frente a la familia cuando las hordas del infierno aparecen en el horizonte, y asedian su hogar. A raíz de ello, los cinco separan sus destinos, y se embarcan en una aventura que les llevará a lugares asombrosos. No solo se trata de una odisea extraordinaria sino que, también, es una travesía personal que influirá de forma definitiva en el carácter de los jóvenes.

Esta historia nos transporta a un lugar donde habitan héroes y villanos, ángeles y sombras, magos y brujas, saurios y dragones? Con ella viviréis duelos legendarios, magia, traiciones, batallas épicas y amor inmortal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00