Malestar en el CEIP Jaén de Linares por la posible supresión de una línea para el curso que viene
El AMPA no descarta movilizarse para evitar el recorte, “siempre nos vemos afectados los centros públicos”

Alumnado del Colegio Jaén de Linares. / CEIP Jaén

Linares
La Consejería de Educación podría suprimir una de las dos líneas del CEIP Jaén para el curso que viene. Por lo tanto, Infantil de 3 años se quedaría con aula de 25 alumnos, incluso 2 alumnos se quedan fuera ya que el centro contó con 27 solicitudes de las 50 que ofertaba. Un planteamiento que ha sentado con "jarra de agua fría" a la comunidad educativa del colegio Jaén. “Y ahora nos dicen que nos suprimen la línea, por supuesto que no damos el visto bueno, estamos esperando a ver qué nos dicen. Incluso, tenemos que decirles a dos familias que tienen que buscarse otro colegio”, asegura a Radio Linares la presidenta del AMPA del colegio Jaén, Rocío Pastor.
La bajada de la natalidad afecta a toda la ciudad, y la gran mayoría de colegios no cubre todas las vacantes. Sin embargo, lamenta la presidenta del AMPA, que “los que vuelven a sufrir recortes son los centros públicos”. Los padres y madres del colegio Jaén no descartan movilizaciones.
Desde la delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP se especifica que “aún no se ha dispuesto de manera definitiva el número de líneas de los centros educativos, ya que la planificación de unidades (aulas) de cara al curso 23-24 se encuentra en una fase de elaboración, dado que la escolarización puede extenderse hasta septiembre, coincidiendo con el inicio del curso”.