Un juzgado de Marbella cita a declarar como investigado al candidato del PP en Mijas, Ángel Nozal

Nozal en una imagen de archivo / Agencias

Málaga
Un juzgado de Marbella cita de declarar como investigado al exalcalde y candidato del PP al ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal por presunta falsedad documental relacionada con una comunidad de vecinos.
El caso lo lleva el juzgado de instrucción 4 de Marbella y tiene su origen en la denuncia presentada, en octubre del pasado año, por un grupo de residentes en una comunidad de vecinos de Cabopino por las presuntas irregularidades en la administración de la misma que ejerce Michelle van Gaalen, administradora de profesión y pareja del candidato Nozal que fue la que se hizo cargo de la empresa de administración de fincas, propiedad de su marido, cuando Nozal se postuló a la alcaldía de Mijas.
Ángel Nozal se desvinculó de la administración de esta comunidad en 2010, pero según los denunciantes su firma aparece como representante de esta en dos contratos de 2017 y 2020 con la empresa, con sede en Madrid, que tiene instalado un cajero en la finca a la que paga un alquiler.
Más información
Contratos a la baja, por debajo de la media del mercado en la zona y que, en numerosas ocasiones, no ha repercutido al completo en la comunidad.
El candidato del PP a la alcaldía de Mijas, a preguntas de esta emisora, ha negado cualquier relación con los hechos. Mantiene que no es su firma la que aparece en los contratos y cuando sí su nombre es porque para las renovaciones del alquiler del espacio en la comunidad a la empresa de cajeros automáticos se hizo un corta-pega del documento inicial que sí había firmado él cuando ejercía la responsabilidad de administrador. De hecho, mantiene que las rúbricas que aparecen en los contratos de 2017 y 2020 son las del presidente de la comunidad de vecinos y la del director del banco donde se domicilian los pagos.
Ángel Nozal ha sido citado a declarar como investigado ante el juzgado el próximo 5 de junio este asunto de presunta falsedad en documento privado.
Este asunto es una derivada de la documentación obtenida tras la denuncia presentada por ese mismo grupo de vecinos contra la actual administradora, Michelle van Gaalen y el presidente de la comunidad en la que aseguran que la información contable que se proporciona en la Junta de Propietarios sobre las cuentas no es real y ponen en duda una serie de pagos que, según los residentes, no tendría que afrontar la comunidad.
Por estos hechos tanto Michelle van Gaalen como el presidente de la comunidad de propietarios de Cabopino en Marbella están citados a declarar en el juzgado de Instrucción 4 de esta localidad el próximo 20 de junio en calidad de investigados por presuntos delitos contra el patrimonio de la comunidad, falsedad documental y contable.
Una vez se hicieron públicos los hechos denunciados, propietarios de otras comunidades de Mijas y Marbella que trabajan con Servicios Alcántara y en las que la mujer de Angel Nozal es administradora, se pusieron en contacto con el abogado del caso, Antonio Jesús Doblas, para tratar de seguir los pasos de Cabopino.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...