Actualidad

El acusado de matar a un hombre por 300 euros niega haberlo apaleado

Confirma que existió una pelea pero niega haber usado un palo o que hubiese intencionalidad en acabar con su vida

Foto de archivo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

Foto de archivo de la Guardia Civil

Jaén

Los hechos sucedieron en Linares, el acusado ha reconocido ante el tribunal con jurado de la Audiencia de Jaén, que se peleó con la víctima pero que cuando se vieron sangrando ambos pararon y él lo dejó con vida en el descampado donde se habían enfrentado. Además, a preguntas del Ministerio Fiscal, ha negado usar un palo.

Ambos se conocía, según declaraciones del acusado, porque eran toxicómanos y coincidían en los fumaderos donde consumían. Según ha relatado, tras una discusión entre la víctima y su mujer, el acusado le acogió en su casa para evitar que durmiera en la calle, momento en el que la víctima le habría robado presuntamente 300 euros.

Ha admitido que acudió en su búsqueda y que cogió la pata de la mesa que, posteriormente apareció con restos de sangre de la víctima, aunque ha declarado haberla cogido para asustarlo pero la dejó posteriormente en el suelo y comenzaron a pelearse a golpes. La defensa ha incidido en que la víctima, tras la paliza, fue capaz de recorrer 3,7 kilómetros a pie para llegar a su casa donde su familia pidió la asistencia sanitaria. El personal médico no requirió en un primer momento su traslado hospitalario hasta que fue ingresado de urgencias en la UCI por la perforación de un pulmón por una de las costillas rotas.

El Ministerio Fiscal reclama inicialmente una condena de 22 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento así como 95.000 euros para la esposa del fallecido, 135.000 para cada uno de los hijos y 20.000 para cada uno de los seis hermanos en concepto de responsabilidad civil.

La acusación particular ha calificado los hechos de asesinato mientras que la defensa mantiene que el acusado no tuvo intención de matar y que el resultado hubiese sido diferente si la víctima hubiera recibido una atención médica adecuada desde el primer momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00