Política

Bildu se cuela en el 'cara a cara' de Sevilla

El candidato popular, José Luis Sanz, reprocha a Antonio Muñoz que no haya censurado públicamente a Pedro Sánchez sus pactos con Bildu, "que lleva a siete asesinos en sus listas". El alcalde y candidato a la reelección le replica que "muy mal tiene que estar viendo las cosas de cara al 28M para tener que recurrir a ETA"

Cara a Cara en La SER: el momento más tenso, a cuenta de la presencia de miembros de Bildu en listas electorales

Cara a Cara en La SER: el momento más tenso, a cuenta de la presencia de miembros de Bildu en listas electorales

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684147389918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha tensionado el debate cara a cara celebrado este lunes en la SER con el alcalde y candidato a la reelección, Antonio Muñoz. Ha sido en el momento en el que Sanz ha reprochado a Muñoz que no aprovechase la última visita de Pedro Sánchez, que el sábado 13 de mayo participó en Sevilla en un mitin electoral, para reprocharle sus "pactos con Bildu", una formación que "lleva en sus listas a siete asesinos".

La semana pasada trascendió que en las listas electorales de EH Bildu hay hasta siete exetarras condenados por asesinato. El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Paje, sí ha afeado al presidente de su partido, Pedro Sánchez, esta circunstancia. Sanz ha aprovechado para comparar la actitud de Page con el "silencio cómplice de Muñoz", cuando es alcalde de la ciudad en la que "fueron asesinados Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García".

Más información

La intervención de Sanz ha encendido a Muñoz, quien ha interrumpido al candidato popular para subrayar que le parece "indignante" y que repudia que "haya terroristas en las listas electorales". Sin embargo, Muñoz también ha añadido que "muy mal tiene que ver las cosas de cara al 28M para tener que recurrir a argumentos vinculados con ETA". Este ha sido el momento más tenso del cara a cara entre ambos candidatos, celebrado este lunes en Radio Sevilla. "Vamos a centrar el debate en Sevilla", ha insistido Muñoz, en reiteradas ocasiones.

Elecciones 28M: cara a cara entre Antonio Muñoz y José Luis Sanz

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00