Cinco detenidos en Los Barrios por transportar 250 kilos de angulas en una furgoneta
El valor de mercado de las especies intervenidas supera los 300.000 euros

SAN SEBASTIÁN, 11/05/2023.- La operación policial desarrollada este miércoles en distintas localidades de Gipuzkoa y el País Vascofrancés se ha saldado con la incautación de una tonelada y media de angulas vivas (ejemplares inmaduros de anguila) y la detención de 27 personas en España y Francia, donde se han registrado una treintena de registros simultáneos. EFE/ Guardia Civil / ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / GUARDIA CIVIL (EFE)

La Guardia Civil y la Policía Local de Los Barrios han detenido a cinco personas que transportaban más de 250 kilos de angulas en una furgoneta. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 5 cuando los agentes de ambos cuerpos realizaban un control de verificación en un polígono de Los Barrios.
Los agentes observaron como el conductor de una furgoneta realizó, al percatarse de la presencia policial, maniobras que levantaron sospechas. Rápidamente fue detenido el vehículo y tras identificar a los ocupantes se inspeccionó la zona de carga de la furgoneta, observando en su interior numerosas cajas.
Tras una inspección más exhaustiva los agentes pudieron comprobar que en el interior de las cajas transportaban bandejas de angulas vivas.
Ya en dependencias policiales se realizó la comprobación de la mercancía que arroja un peso aproximado de 260 kilos repartidos en más de 100 bandejas, con un valor en el mercado superior a los 300.000 euros.
Una vez comprobada la mercancía por el SEPRONA, es trasladada a unas instalaciones seguras en colaboración con la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, para que su destino sea la reintroducción a su medio natural causando la menor mortandad de los mismos.