Política

Los candidatos de Jaén, preparados para las elecciones municipales

Esta tarde de jueves se prevé una apretada agenda en la capital jiennense con motivo de la apertura de la campaña electoral para las municipales del 28 de mayo

Un elector introduce la papeleta de voto en la urna electoral / Catherine Leblanc @ Byzance-Photos

Los candidatos de Jaén, preparados para las elecciones municipales. Esta tarde de jueves se prevé una apretada agenda en la capital jiennense con motivo de la apertura de la campaña electoral para las municipales del 28 de mayo. Por parte del PSOE, el inicio de la campaña electoral será a las 20.30 horas en la Fuente del Serbo con Fuente de Buenora, frente a la Ciudad de los Niños. Intervendrán el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, el candidato a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, y la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez

El PP de Jaén arranca la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo también en la capital. El acto contará con el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, y el candidato a la Alcaldía de Jaén, Agustín González. Será a las ocho de la tarde en la calle Bernabé Soriano de Jaén. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, acompañado del resto de miembros de la candidatura, prevé el acto de inicio de la campaña electoral en la Plaza de los Jardinillos a las siete y media de la tarde.

A partir de las 19;00 horas tendrá lugar la presentación de la campaña electoral para las elecciones locales del próximo 28 de mayo en la ciudad de Jaén por parte de ‘Para la Gente’, la confluencia de Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo y Recortes Cero. Será en la Plaza Santa Luisa de Marillac. Podemos Jaén Sentido y Común inaugurarán un mural titulado "Acabar con el amaño. Defender el interés general", realizado por activistas y simpatizantes. El acto tendrá lugar en la Plaza Virgen del Carmen, en el barrio de Santa Isabel, a partir de las nueve de la noche.

Y a las 20.30 horas VOX celebrará un acto de apertura de campaña en el que participarán el candidato a la Alcaldía de Jaén, Manuel Ureña, junto a Francisco José Alcaraz, diputado nacional. Será en su Sede provincial ubicada en la Avenida de Madrid 1.

Las municipales en datos

En las municipales de 2023 se elegirán en el territorio jiennense a 1.101 concejales de los 97 ayuntamientos de la provincia. En la capital jiennense serán nueve las candidaturas que se disputarán los 27 asientos del salón de plenos del Ayuntamiento. Esto supone cuatro candidaturas menos que en los anteriores comicios locales. Julio Millán volverá a ser el candidato por el PSOE, Agustín González se presentará por primera vez en el PP, Gabriel Soria también se incorpora para intentar aguantar la caída nacional de Ciudadanos y Manuel Ureña se presentará por VOX. Javier Ureña no se presentará por Unidas Podemos por Jaén, al no haber sido elegido por las bases.

Los partidos a la izquierda del PSOE irán divididos. Francisco Sánchez del Pino se presenta como candidato de Podemos Jaén Sentido y Común aglutinando estos dos partidos mientras que la coalición ‘Para la gente’, con el resto de partidos, tiene a María Carmen Soria al frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00