Actualidad

La AECC espera recaudar este jueves en Málaga más de un millón de euros con motivo del Día de la Banderita

Representantes de AECC Málaga y autoridades en la mesa 1 de cuestación de la asociación en la plaza de la Constitución de la capital malagueña. / AECC MÁLAGA

Málaga

La Asociación Española contra el Cáncer en Málaga ha vuelto hoy a "desplegar su bandera" con motivo del Día de la Cuestación "solicitando la colaboración de todos para afrontar la enfermedad del cáncer, el problema sociosanitario más importante del mundo, e intentando que la tasa de supervivencia llegue y supere el 70 por ciento"

La AECC en Málaga ha instalado 204 mesas en la provincia con unos 600 voluntarios.

De ellas, unas 70 en Málaga capital y el resto repartidas entre las 13 sedes locales y otros 35 municipios de la provincia.

"Gracias al esfuerzo de sus socios y a la generosidad de la sociedad malagueña, la sede provincial de Málaga aportó el año pasado 1.048.721 euros para la investigación oncológica convirtiéndose en la quinta provincia de España por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Guipúzcoa"

Un hecho "sin precedentes si se tiene en cuenta que sumando las cantidades de los cuatro años anteriores (2018-2021) la cifra total aportada fue de 823.383 euros. Es decir, en solo un año se ha superado en más de 200.000 euros lo aportado en los cuatro años anteriores"

"Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos.Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%" explica en un comunicado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00