Trabajadoras de 34 comedores escolares de Málaga exigen el cumplimiento del convenio laboral
El conflicto- denunciado ante la Inspección de Trabajo- afecta en la provincia a casi 300 empleadas

"El convenio debe cumplirse" J Corral, CCOO Comedores Escolares
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Las trabajadoras de la empresa Mendoza y Palomo ha iniciado este martes un calendario de movilizaciones para exigir el cumplimiento del convenio estatal de restauración colectiva, según ha explicado el responsable del sector en CCOO, José Corral durante la concentración convocada este mediodía a las puertas del CEIP Rectora Adelaida de la Calle, en la capital malagueña
"Se trata de uno de los 34 centros escolares de Málaga donde presta servicio de catering. Tiene contratadas a 290 personas en la provincia, la gran mayoría mujeres, afectadas por atrasos y subidas salariales pendientes desde enero de 2022"
La empresa Mendoza y Palomo ofrece sus servicios de restauración a un total de 34 centros escolares de la provincia de Málaga. Entre ellos, están en la ciudad de Málaga los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Zambrano, Pablo Ruiz Picasso, Portada Alta, Severo Ochoa, Rectora Adelaida de la Calle y La Rosaleda, Francisco Quevedo y Los Prados. En Fuengirola están afectados los colegios Sohail, Andalucía, Miguel de Cervantes y Santa María. En Las Lagunas, Vega de Mijas y Sierra de Mijas.
“Esta empresa se niega a aplicar la subida salarial pactada el pasado año en la firma del convenio colectivo, instamos a la Junta de Andalucía a que cambie el sistema de contratación ya que ahoga a las empresas y perjudica gravemente la calidad del empleo y el servicio que se ofrece en los centros educativos"