Política

Los nuevos horarios de Renfe confirman el octavo enlace diario de alta velocidad entre Granada y Madrid

Por obras de ADIF, el viaje de todos los enlaces de y con Andalucía será más lento durante cuatro meses

Trenes de alta velocidad en la estación de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Renfe confirma el octavo enlace diario de alta velocidad entre Granada y Madrid, que esta emisora ya adelantó la pasada semana. A los siete enlaces diarios con la capital española se une desde el primero de junio un último tren que saldrá de Granada a las 19.55 y que enlaza en Córdoba con un AVE hacia Madrid.

La empresa ferroviaria ha comenzado este lunes a comercializar sus nuevos billetes combinados, fruto del encaje de bolillos que suponen los cambios de horarios que las obras de ADIF en La Mancha imponen en toda Andalucía. Aunque no todos los billetes combinados están aún a la venta (la actualización será cuestión de horas o de días), Renfe ha confirmado a esta Redacción que Granada contará con los tres enlaces directos con AVE con Madrid y cinco combinaciones con transbordo, frente a las cuatro actuales. En el sentido, Madrid-Granada se mantendrán los seis enlaces actuales.

Más información

El cuarto AVANT diario a Sevilla permitió en enero mejorar las conexiones pero por solo tres minutos, Granada no contó entonces con el octavo enlace con Madrid. El último tren hacia Sevilla saldrá antes de Granada, siete minutos antes, lo que permitirá en Córdoba enlazar con dos AVE hacia Madrid, unos minutos después.

Las obras de ADIF en La Mancha, que durarán cuatro meses, han obligado a cambiar todos los horarios. El primer AVE de la mañana, que ahora sale 06.35h adelanta su horario y saldrá de Granada a la seis de la mañana. Las obras obligarán a circular por una sola vía, por lo que se alarga la duración de todos los viajes con salida o destino Andalucía. En el caso del AVE de Granada, el viaje a Madrid se acercará a las cuatro horas. Frente a las 3h30’ actuales, el itinerario de primera se prolongará hasta las 3h47’.

Desde el 1 de junio, el viaje en tren entre Granada y Madrid será aún más lento; todos los trenes granadinos viajarán entre Antequera y Madrid en un solo convoy junto a los de Málaga; y el AVE de Barcelona cambia de la mañana a la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00