Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Pellegrini se lleva a Joaquín a Bilbao

El técnico verdiblanco no lo descarta y espera hasta última hora la evolución de su distensión por si puede seguir intentando el récord. Entran en la lista Sabaly y Borja Iglesias, y se caen Luiz Felipe por lesión y el sancionado Edgar

SEVILLA 03/04/2022.- El técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división que han disputado hoy domingo frente a Osasuna en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz. / Julio Muñoz EFE

Sevilla

Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la previa de la visita del Real Betis al Athletic Club correspondiente a la jornada 33 del campeonato liguero. El técnico chileno se mostró levemente preocupado ante la racha negativa que atraviesa el conjunto verdiblanco e hizo hincapié en la importancia de volver a ganar “Por supuesto que se necesita más que nunca la victoria para seguir ocupando las plazas europeas. Después de tres años, hemos tenido un bajón momentáneo, pero revisando los últimos 15 años del Betis sólo hay dos campañas mejores que ésta. El bache de resultados sin lugar a dudas es preocupante, aunque ha habido motivos y el equipo nunca ha agachado la cabeza. El equipo está entero y va a luchar igual que hasta ahora independientemente de con quien le toque jugar”.

Joaquín viajará a Bilbao

"En la lista de citados están Sabaly, que está totalmente recuperado de su lesión, Borja Iglesias, que también tenía un golpe fuerte en la pierna, está Joaquín que tiene esa distensión en el ligamento de la rodilla, pero lo vamos a esperar hasta mañana para ver si está en condiciones. Los que están fuera de la lista son Luiz Felipe, Nabil y Víctor Ruiz".

La clave para acabar con la racha negativa

"La clave está en la regularidad. Si revisamos los tres últimos partidos, el de Barcelona menos porque estaba parejo hasta la expulsión, aunque ganaban 1-0 y nosotros también tuvimos acercamientos, en el anterior ante la Real tuvimos 20 o 25 minutos no muy buenos ofensivamente y después ocasiones para ganar, ante Osasuna, 15 minutos fatal en defensa y 75 en los que descontamos y tuvimos ocasiones para empatar. Esa regularidad nos ha afectado mucho en estos últimos resultados. Es muy importante, la llevamos teniendo durante tres años para conseguir esos logros".

¿Qué partido espera Pellegrini en San Mamés?

"Un partido muy disputado porque son dos equipos que se están jugando una plaza por Europa. San Mamés es un estadio especial, aprieta mucho, el público vive mucho el futbol, son estadios que me gustan muchísimo. Un partido con dos equipos con estilos diferentes pero que están en la búsqueda de un mismo objetivo".

Sobre Ramón Planes

"Para mí el cargo de director deportivo es muy importante en todas las instituciones. Es fundamental para enlazar la parte técnica con la directiva y encargarse de un montón de cosas aledañas a los jugadores que hay que estar siempre muy encima. Desgraciadamente con la salida de Antonio ese espacio había quedado vacío un par de meses. Creo que la llegada de Ramón, una persona con gran experiencia en el fútbol español nos va a ser muy útil. Ya nos sentaremos a conversar en el momento adecuado, ahora hay que centrarse en los objetivos".

El eje de la defensa, el gran problema

"Mi respuesta es la misma siempre, mientras más jugadores tengamos en condiciones, mejor, aunque haya que dejar tres o cuatro jugadores importantes fuera. Las lesiones son una dificultad mayor, pero no las hemos utilizado para justificar los resultados. El plantel ha dado la cara siempre y mañana veremos sin Víctor Ruiz y Luiz Felipe quiénes tienes que jugar".

Posibles alternativas en la defensa

"Están citados Paul y Ricardo Visus, veremos cuál es la mejor formación que podemos tener".

Ricardo Visus debe estar preparado

"Lo veo preparado como un jugador del filial que ha hecho pretemporada, pero no ha tenido oportunidad de jugar un partido oficial. Nos pasó en la primera vuelta también con el Athletic, jugó Félix e hizo un muy buen partido. Si están jugando con el filial y entrenando con el primer equipo tienen que demostrar que están preparados para jugar".

¿Es el peor momento de Pellegrini como entrenador del Betis?

"Es muy importante no confundir los momentos. Para el Betis, estar sexto en la fecha 32, si revisa la historia hacia atrás, es muy difícil conseguirlo. No es el peor momento ni mío ni del Betis en su historia, ni mucho menos. Estamos en una posición muy expectante, en las últimas semanas hemos tenido algunos resultados negativos que además los tienen todos los equipos, la regularidad que habíamos tenido estos tres años quizás no es normal, un equipo que no tenga nunca ningún bache de resultados. Lo estamos teniendo, pero ni estamos en crisis ni peleando el descenso ni pensando que somos un desastre. Hemos perdido algún partido, ya dije las causas, no tener regularidad durante un partido, hechos concretos, pero el equipo da siempre la cara y va a seguir adelanto".

¿Europa por tercera temporada consecutiva?

"Sería extraordinario. Hay dos cosas fundamentales, primero la ambición de llegar lo más arriba posible y después la exigencia como grupo. Si estamos cerca de pelear la Champions, si bien puede ser económicamente no un objetivo claro, pero deportivamente uno puede demostrar que está ahí a tres o cuatro puntos, hay que pelearlo hasta el final. Si después se marca una diferencia hay que pelear por los objetivos siguientes. El hecho de estar hablando de la Champions es darle mayor exigencia al grupo, tener la ambición más grande de la mano de una realidad deportiva que dice que estamos cerca. En ese aspecto vamos a ser ambiciosos y tratar de llegar lo más arriba posible".

Los arbitrajes no son excusas

"El tema de los arbitrajes es puntual en un instante de un partido, no creo que nos podamos sentir perjudicados pese a que hayamos tenido 13 expulsiones, el equipo que más ha tenido. Pero en ningún caso las vamos a justificar con alguna decisión arbitral o de VAR tener una racha mala de resultados. Los árbitros tratan de hacerlo lo mejor que pueden. Se equivocan como todos, unos más y otros menos, pero en ningún caso vamos a entrar en excusas por los árbitros, los lesionados o los sancionados de por qué no estamos más arriba. Estamos en el lugar que nos corresponde y ese lugar tenemos que defenderlo".

Félix Garreta, con la Sub-19

"Hay un reglamento que es el que decide, la Selección tiene prioridad sobre los clubes. Tiene compromisos importantes y es su técnico si es más importante que juegue un partido oficial de LaLiga o un amistoso con la sub-19. Me atengo al reglamento y para nosotros es un orgullo que haya jugadores del Betis en la Selección Española. No vamos a poner ningún tipo de problema para que Félix se quede allá".

Atentos a la final de Copa

"El asunto es muy claro también, ganando el Madrid el sexto va a la Europa League y ganando Osasuna, va Osasuna. Sin tener favoritismo por ningún equipo creo que a nosotros nos favorece el triunfo del Real Madrid. Pero lo que más nos favorece es sumar los puntos para poder llegar a esas posiciones. Tenemos que centrarnos en nuestro juego, así como el año pasado pudimos ganar la Copa del Rey con los mismos árbitros no vamos a quejarnos ni de las expulsiones ni de los arbitrajes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00