Desmantelado un punto de venta de drogas “muy activo” en Bailén
Agentes de la Guardia Civil han logrado detener a dos vecinos de esta localidad de Jaén a los que se les acusa como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Un agente de la Guardia Civil / Benemérita

Jaén
Desmantelado un punto de venta de drogas “muy activo” en Bailén. Agentes de la Guardia Civil han logrado detener a dos vecinos de esta localidad de Jaén a los que se les acusa como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tienen 30 y 35 años y gestionaban este punto de venta de estupefacientes al menudeo a donde muchos jóvenes acudían habitualmente en busca de drogas.
Los agentes tuvieron conocimiento de este trasiego al punto de venta de droga. Los jóvenes se desplazaban desde una zona de ocio de Bailén hasta este bloque de pisos muy cercano. Esto avivó las sospechas de la benemérita, por lo que se pusieron a investigar. Se propuso una vigilancia intensiva por parte de la Guardia Civil para, posteriormente, realizar un registro domiciliario.
Ahí fue cuando confirmaron las sospechas, interviniendo 53 dosis de marihuana, 81 dosis de cocaína fraccionadas y dispuestas para su venta, 500 euros en metálico, teléfonos móviles, armas blancas, básculas de precisión y envoltorios de plástico para la distribución al menudo de estas sustancias. Incluso había un circuito cerrado de videovigilancia para poder escapar ante la más mínima presencia policial.