Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Comienzan los cultos a San José Obrero, la imagen que preside el Pregón de las Glorias 2023

Este martes arranca el triduo en su honor y el fin de semana tendrá lugar el devoto besamanos

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, presidió este lunes la Función Principal de Instituto de la Hermandad de San José Obrero / @HermandadSJO

Sevilla

Pasada la Feria de Abril, la actividad cofradiera retoma su actividad y lo hace con los cultos en honor a San José Obrero, imagen que preside este año el Pregón de la Glorias, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo a las 21:00 horas en la Catedral de Sevilla y correrá a cargo del periodista Mario Daza.

La corporación del Sábado de Pasión ya celebró este lunes, festividad litúrgica de San José Obrero, Función Principal de Instituto presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Ya de martes a jueves, a las 19:30 horas, tendrá lugar solemne triduo en su honor con predicación a cargo de Miguel Canino Zanoletty, director de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad, mientras que sábado y domingo se celebrará devoto besamanos en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

El traslado de la imagen de San José Obrero a la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar el viernes 12 de mayo a partir de las 17:00 horas, celebrándose el sábado día 13 a partir de las 11:00 una ofrenda floral infantil con el acompañamiento de la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias (Juvenil de Los Gitanos). El regreso a la Parroquia de San José Obrero será el domingo 14 de mayo a partir de las 15:00 horas.

Más citas de la agenda cofrade

-Martes, 2 de mayo-

Rocío de Triana. A la finalización de la Santa Misa de 20:00 horas, tendrá lugar la presentación pública del cartel que edita la Hermandad para la Romería de la Stma. Virgen del Rocío del año 2023, obra artística de Manuel Mena Bravo, pintor licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Pastora de San Antonio. A las 20:30 horas tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Casco Histórico San Lorenzo, situada en la c/ Alcoy 7, la presentación de la fotografía que ilustrará el Cartel de la Salida Procesional y la papeleta de sitio.

Santa Marta. Dentro de los actos del Año Jubilar con motivo de su 75º aniversario fundacional, conferencia sobre “La devoción a Santa Marta en España” a cargo de Amparo Rodríguez Babío. Será a partir de las 21:00 horas en la casa de hermandad.

-Miércoles, 3 de mayo-

Vera Cruz. Dentro de los actos del 575 aniversario fundacional, conferencia sobre 'La fundación y consolidación de la Hermandad de la Santísima Vera+Cruz' a cargo de Francisco Amores Martínez, doctor en Historia del Arte. A las 20:00 horas en la casa de hermandad.

Virgen de la Alegría. A las 20:15 horas, arranca el solemne triduo en la Parroquia de San Bartolomé, con Función Principal el domingo 7 de mayo a las 11:00 horas.

-Jueves, 4 de mayo-

Rocío de Triana. Tras la misa de las 20:30 horas en su Capilla de la calle Evangelista, traslado del Simpecado Bendito de Nuestra Señora del Rocío hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana, por el siguiente itinerario: Evangelista, Pagés del Corro, Luca de Tena, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Párroco Don Eugenio.

Rocío del Cerro del Águila. Comienza el triduo al Bendito Simpecado en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

BCT Las Cigarreras. De 17:00 a 21:00 horas en su sede del Parque Empresarial Arte Sacro, XVI Donación de Sangre.

-Viernes, 5 de mayo-

Rocío de Triana. Arranca la novena al Bendito Simpecado en la Parroquia de Santa Ana.

Juncal. Dentro de los actos del 50 aniversario de la llegada a la Parroquia del Señor Cautivo en su Soledad, conferencia sobre 'La iconografía de Jesús Cautivo desde una perspectiva teológica' a cargo de José María Blanco Chía, diácono permanente de la Parroquia de La Milagrosa.

Macarena. Besamanos del Señor de la Sentencia correspondiente al primer viernes de mes.

-Sábado, 6 de mayo-

Consejo de Cofradías. A las 12:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio (Plaza de la Contratación), presentación del cartel de las Glorias de Sevilla 2023 que ha realizado Ricardo Gil Lozano.

Virgen de las Nieves de Benacazón. Coronación canónica, comenzando los actos este martes día 2 de mayo a las 19:30 horas con ofrenda floral a Nuestra Señora de las Nieves, a cargo del Ayuntamiento de Benacazón, hermandades locales, áreas pastorales e instituciones civiles. A las 20:00 horas primer día del triduo preparatorio de Coronación, oficiado por Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y director espiritual del Seminario de Sevilla. Acompañará musicalmente el Coro de Cámara de la Hermandad de la Vera-Cruz de Benacazón. A las 21:00 horas, pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de San Lucas Evangelista, de Coria del Río. El miércoles oficia el triduo Andrés Ybarra Satrústegui, rector del Seminario de Sevilla. Acompañará musicalmente el Coro Parroquial de Catequesis. Y el jueves lo hará Antonio Vergara González, párroco de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe, vicario episcopal de la Vicaria Oeste y canónigo del Cabildo Catedral de la Archidiócesis de Sevilla. Acompañará musicalmente el Coro Amigos Rocieros de Benacazón.

Rocío de Montequinto. A las 21:00 horas, pregón rociero a cargo de Daniel Perea Vázquez.

Hermandad del Pilar. Misión Pilarista en la Basílica de La Macarena.

Rosario de los Humeros. Veneración a Nuestra Señora del Rosario en su Capilla de la calle Torneo.

Merced de Palmete. Rosario vespertino.

-Domingo, 7 de mayo-

La O. Procesión de Impedidos.

María Auxiliadora de Triana. Bajada de María Auxiliadora y presentación del cartel de sus próximos cultos y salida procesional.

Hermandad de Nuestra Señora de Loreto. La Hermandad de Nuestra Señora de Loreto del Aljarafe de Sevilla, celebrará el Rezo del Vía Lucis con el Venerado Simpecado de Nuestra Señora de Loreto por el compás del Santuario de Espartinas. A este acto de piedad popular y oración que se celebra dentro del compás central del Santuario se suma la invitación itinerante de 10 hermandades diferentes del Aljarafe que se hacen partícipe de este culto de la Hermandad de la Patrona del Aljarafe en el mes de María. El culto comenzará tras la Eucaristía dominical de las 19:30 del Santuario de Loreto. Cabe destacar la reciente restauración a cargo de Sheila Criado Caña sobre la imagen central del Simpecado, atribuida a Gabriel Cuadrado en 1959.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00