SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

La Junta directiva del At. Mancha pide perdón a sus aficionados por el descenso

A falta de dos jornadas para terminar la liga.

El comunicado del at. Mancha Real dirigido a sus aficionados tras el descenso de categoría / Twitter

El comunicado del at. Mancha Real dirigido a sus aficionados tras el descenso de categoría

Jaén

Descenso que muy pocos auguraban y nadie deseaba. El At. Mancha Real es uno de los clubes más importantes de la provincia por su seriedad, por la manera de planificar y cómo no, por sus logros deportivos.

Pese a todo y con el propósito de no pasar apuros al igual que en la temporada anterior donde se eludió el descenso en e l último partido jugando como visitantes en Melilla y sumando los tres puntos, en la actual temporada no ha podido ser y el descenso se ha hecho realidad.

Los números del equipo en La Juventud han sido muy malos, tan malos que sólo han sumado 15 puntos, a falta de un partido, en toda la liga. Siempre se pensó que por las características del campo “manchego”, el equipo podría basar la permanencia en el conocimiento que sus jugadores tenían de las dimensiones del terreno de juego. Fue un error.

Por otra parte y por segundo año consecutivo, la Junta Directiva encabezada por Diego Cobo, encargó la confección del equipo a José Jesús Aybar, un excelente conocedor no sólo de la categoría sino del fútbol en general. Tampoco ha salido bien. En muchos casos los jugadores contratados no han dado el nivel esperado y en su mayoría ocuparon lugares en el banquillo e incluso en la grada.

Por otra parte el entrenador Pedro Bolaños, un hombre de la casa que pese a su juventud ha sabido estar con los jugadores y los jugadores con el entrenador; al menos es lo que tanto el técnico como los futbolistas han declarado semana tras semana. Su cese ha sido algo que no ha parado de rumorearse durante muchas jornadas sin embargo nadie le culpó de la mala situación del equipo, de los contrario hubiera habido relevo en el banquillo.

Por su parte la Junta directiva a la que nadie puede culpar, ha trabajado durante todo el año en busca de recursos para mantener la credibilidad del club tanto en imagen como en sueldo para los jugadores. Tal vez el único achacable pudo estar en la falta de medidas y refuerzos en el mercado de invierno. La frase acuñada en el At. Mancha Real “en el club nunca pasa nada” hizo desesperar a los aficionados que han empezado a levantar la voz contra los dirigentes.

Por todo esto, La Junta directiva ha hecho pública una nota dirigida a sus seguidores donde sólo Pide perdón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00