Sociedad

Alfonso Morales ensalza la historia y la belleza de Córdoba en su Pregón del Mayo Festivo

El pregonero estuvo acompañado en su labor, por su mujer, la artista cordobesa Aurora Barona

Alfonso Morales, durante la lectura del pregón / Cadena SER

Córdoba

Ya está aquí el Mayo Festivo. Ahora sí. Este jueves comienzan las Cruces, que un año más serán la antesala del concurso tradicional de Patios y por supuesto, de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Todo un mes de celebraciones que este marte tuvieron su puesta de largo oficial con la lectura del Pregón, que este año corrió a cargo del presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales.

Persona muy vinculada a las peñas y a las tradiciones de la ciudad, Morales realizó un recorrido por la historia y la belleza de Córdoba, intercalando pasajes poéticos con una visión personal de las fiestas que llenan de color este mes en la capital cordobesa. "Esta Córdoba, con su maravilloso paisaje, con el fondo de los ondulados cerros de su vasta y extensa campiña que nos invita a visitarla; a pasear por sus amplias avenidas y bulevares, por la ribera de su río Guadalquivir. Esta Córdoba milenaria que desde su nacimiento se introdujo en los anales de la historia, como una reina ciñendo su corona de piedras preciosas y brillantes destellos", comentó diciendo Morales, quien estuvo acompañado por su mujer, la artista cordobesa Aurora Barona, quien no solo recitó poesía y se acordó de las mujeres de las Peñas, sino que también cantó a son de una guitarra flamenca que amenizó la lectura del pregón.

El alcalde, Jose María Bellido, se mostró ilusionado por la llegada de este último Mayo Festivo del mandato municipal que está a punto de terminar. "Por primera vez en mucho tiempo, volveremos a disfrutar de unas fiestas en libertad, sin mascarillas ni distancias de seguridad. Es hora de reencontrarnos en las calles, en los patios, en las cruces o en la feria", señaló Bellido.

El acto estuvo presentado por la compañera de PTV Córdoba, Ana Espino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00