Sociedad
Tribunales

Los propietarios de Gálvez Peluqueros tendrán que devolver 862.000 euros de una ayuda arbitraria incluida en el caso de los ERE

Antonio Gálvez y Antonio Sánchez han sido condenados también a un año de cárcel

FRANCISCO J. OLMO / EUROPA PRESS

Jerez de la Frontera

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año de cárcel y al pago de una indemnización de 862.000 euros a la Junta a los propietarios del Grupo Gálvez Peluqueros, Antonio Gálvez y Antonio Sánchez. Según publican los diarios del Grupo Joly, en la sentencia por el séptimo juicio de los ERE, en la sentencia se recogen como hechos probados que los dos empresarios recibieron una ayuda de 862.000 euros, cantidad que ahora tienen que devolver, de manera "injusta y arbitraria".

Según el fallo, el director de Trabajo, Juan Márquez, actuó "con el conocimiento y consentimiento de sus superiores jerárquicos", el jerezano Antonio Fernández y Agustín Barberá, por entonces consejero y viceconsejero de Empleo, respectivamente.

Los empresarios del Grupo Gálvez explotaban cuando recibieron esta ayuda ilegal, en el año 2010, numerosos salones de peluquería tanto en Jerez como en varios municipios de la provincia de Cádiz. Además, también contaban con una academia de peluquería en la céntrica calle Larga, en Jerez, en la que se impartían cursos de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00