Día Internacional contra el Ruido en Málaga:"Esperamos dormir este verano"
Los vecinos de Huelín esperan que la calle Tomas Echevarria sea declarada Zona Acústicamente Saturada y no puedan abrirse más bares

"Esperamos que nos declaren ZAS y no puedan abrirse más bares" JL Rueda, vecinos Huelin
03:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Los vecinos de calle Tomas Echevarria de Málaga esperan "que el ayuntamiento de Málaga nos informe en unos días de los resultados de la medición de ruidos que acaba de finalizar en la zona" explica en SER Málaga, José Luis Rueda, presidente de uno de los bloques de viviendas afectados por la contaminación acústica de esta populosa avenida "conquistada -literalmente- por bares y restaurantes. En unos 500 metros todos los locales de ambas aceras son establecimientos de hostelería. Solo queda hueco para una panadería, una farmacia y una tienda de ropa"
A las puertas de la temporada alta de terrazas "confiamos en que esos registros- a sabiendas de que han sido realizados en invierno- puedan avalar nuestras quejas y respalden la declaración de esta calle como zona saturada acústicamente. De ser así, tanto esta vía como su paralela se blindarían y no podrían autorizarse más locales de restauración en ellas"
"Hay que admitir que las protestas que hemos mantenido durante años han tenido su efecto. Podemos dormir algo mejor, lo que no evita que volvamos a reclamar más presencia y control policial sobre la invasión de sillas y mesas" apostilla coincidiendo con la celebración este próximo miércoles, 26 de abril, del Día Internacional contra el Ruido.