SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol | Deportes
Xerez DFC

(2-1) El Xerez DFC resucita justo a tiempo

Dos testarazos de Simeone y Erick Aguado sirvieron para que los de Romerito puedan seguir creyendo en la posibilidad de la salvación

Simeone celebra su gol en Chapín / Xerez DFC

Simeone celebra su gol en Chapín

Jerez de la Frontera

Final, final, final, final, final, … y así hasta mil. Esta es probablemente la palabra más repetida durante esta temporada para el Xerez DFC. Y es que las complicadas circunstancias, oscilando el equipo, ya hace muchas jornadas, en los puestos de descenso, ha convertido cada encuentro en una especie de “ultimátum”. Pero llegado este Domingo de Resurrección, ante tu gente, tras los tres puntos logrados en Cartagena la pasada jornada y, con las victorias del Vélez y El Ejido, equipos que marcan la zona de salvación, lo de hoy ante el Mar Menor era, sin duda alguna, otra gran final.

Diera o no con la tecla el pasado fin de semana, lo cierto es que Romerito apostó por un once muy similar al que logró la última victoria. Solo Parejo, quién cumplía ciclo de tarjetas, causaría baja en favor de Hugo, que haría de central diestro tras la decisión, del técnico sevillano, de que el defensa Álvaro pasara a hacer la función de pivote. Y es que cuando algo funciona, es mejor no tocarlo demasiado.

Jugadores del Xerez DFC celebrando un gol en Chapín

Jugadores del Xerez DFC celebrando un gol en Chapín / Xerez DFC

Jugadores del Xerez DFC celebrando un gol en Chapín

Jugadores del Xerez DFC celebrando un gol en Chapín / Xerez DFC

Objetivos muy diferentes, posiciones muy distintas, pero misma finalidad. Y esa necesidad por alcanzarlos hizo que ambos conjuntos quisieran hacerse con el control del partido desde el primer minuto. Pero los nervios y las imprecisiones impedían hacer del juego algo fluido. Y cuando la igualdad impera, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Y en esas, en un centro de esos que son medio gol, la zurda de Ricky Castro puso el cuero en la cabeza de Simeone para que el ariete argentino, a placer, hiciera el primero, al cuarto de hora de partido.

Lejos de hacerse con el control, los azulinos, hoy de verde con esa camiseta dedicada al Pueblo Gitano, se convirtieron en espectadores de una insípida primera parte. Solo Ferran Giner, delantero centro del equipo murciano, puso el miedo, al borde del descanso, en un remate que se marchó rozando el travesaño de la portería de Jano Quesada.

Partido del Xerez DFC en Chapín

Partido del Xerez DFC en Chapín / Xerez DFC

Partido del Xerez DFC en Chapín

Partido del Xerez DFC en Chapín / Xerez DFC

Toca remontarse hasta tiempos inmemorables para ver al Xerez DFC ganando en Chapín por dos goles. En esta ocasión, y tras un muy buen arranque del Mar Menor, el hombre llamado a llevar la manija del equipo, Carri, hizo una jugada solo apta para los que están tocados por la varita. Robo a lo Busquets, conducción a lo Iniesta y golpeo a lo Messi. Solo el travesaño pudo frenar ese golpeo seco, que suerte o no, cayó en la cabeza de Erick Aguado. Un testarazo, el del extremo mexicano, que trajo la tranquilidad ya superado el minuto cincuenta de partido.

Partido del Xerez DFC en Chapín

Partido del Xerez DFC en Chapín / Xerez DFC

Partido del Xerez DFC en Chapín

Partido del Xerez DFC en Chapín / Xerez DFC

Y como no podía ser de otra forma con este equipo, lo más de 3000 aficionados presentes hoy en Chapín vivieron una montaña rusa de emociones. Y es que, en poco más de media hora, los de Romerito pasaron de arrollar al Mar Menor, a sufrir las embestidas de un conjunto rival, que logró el premio del gol, en el córner que supondría la última jornada del partido. Todo ello, pasando por estar con jugador más y hasta casi con uno menos, fruto de la auto expulsión de Lolo Garrido y un renqueante Ricky Castro. Pero pese a todo y todos, los locales, hasta que les duro el físico y la concentración, dado el resultado favorable, fueron el equipo serio y con pólvora que tanto se espera y necesita.

Cuesta creer que la semana de Romerito pase, entre otras muchas cosas, por rebajar la euforia de un equipo que apenas sabía lo que es enlazar una racha de dos victorias consecutivas. Costó, pero llegó. El punto de inflexión ya está aquí, justo a tiempo, en este Domingo de Resurrección, para evidenciar que el Xerez DFC aún no está muerto. Eso sí, habrá que viajar a Huelva para lo que será, sin duda alguna, otra gran final.

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Quesada, Marcelo (Menéndez, 76'), Hugo Carrillo, Adri Crespo, Ricky, Álvaro, Carri, Guille Donoso (Bello, 60'), Cheikh (Lolo Garrido, 46'), Erik Aguado (Juanma Vargas, 60') y Gianluca Simeone (David Agudo, 70').

Mar Menor: Rodri, Teko, Morros, Cifu, Sergio León, Alberto Vázquez (Ismael, 63'), Pipo, Guille Bernabéu, Quim Araujo, Iván Pérez (Bertoméu, 70') y Ferrán (Raúl, 52').

Goles: 1-0 (14') Gianluca Simeone. 2-0 (51') Erik Aguado. 2-1 (94') Cifu.

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Cáceres). Expulsó por doble amonestación a Morros (74') y a Lolo Garrido (83'). Mostró tarjeta amarilla a Marcelo, Lolo Garrido, Erik Aguado, Álvaro Rosado, Ricky y Juanma Vargas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29ª del grupo IV de Segunda RFEF disputado en Chapín, ante 3.132 espectadores, según daros del club

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00