Política

Más de 14 millones para la conservación y explotación de la A-44 y N-323 en Jaén y Granada

El contrato licitado tiene una vigencia de tres años aunque se puede prorrogar otros 24 meses

Túneles de Santa Lucía en la A-44 en la provincia de Jaén. / Subdelegación del Gobierno

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado un contrato para llevar a cabo la conservación y explotación de varias carreteras de titularidad estatal en las provincias de Jaén y Granada. El presupuesto total es de 14,42 millones de euros y tiene una vigencia de tres años aunque se puede prorrogar otros 24 meses más.

Las vías que se han incluido en el contrato con, por un lado, la A-44 desde su inicio en Bailén hasta la circunvalación de la capital granadina (115,2 kilómetros), varios puntos kiloméricos de la N-323 entre el municipio bailenense y el límite con el territorio granadino y, por último, otros subtramos de la N-323A en Granada.

El Mitma señala que el nuevo modelo de contratos de servicios "persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y la red y optimizar los recursos públicos". Los trabajos incluidos en el contrato son la vigilancia y atención de accidentes e incidentes, control de túneles y vialidad invernal, entre otros.

El departamento que dirige Raquel Sánchez sostiene que con este nuevo modelo "se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsan las Naciones Unidas, que fueron aprobados en 2015 y que se prentenden alcanzar en 2030.

Radio Jaén

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00