AutoradioAutoradio
Economía y negocios

El fabricante BYD se alía con Caetano para comercializar sus vehículos eléctricos

BYD fabricante coches eléctricos / BYD

Málaga

BYD (Build Your Dreams), uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, con más de 3,7 millones de unidades vendidas, inicia su plan de lanzamiento en España y para ello la firma establece en Andalucía el acuerdo con Caetano Retail, uno de los grupos de concesionarios más importantes del país, que se encargará del despliegue de su red de concesionarios oficiales en el sur de España.

BYD ha decidido trabajar de la mano de Caetano Retail España con el objetivo de aportar la mejor experiencia de cliente.

Caetano Retail España es propiedad del Grupo Internacional Salvador Caetano, con concesionarios oficiales de 14 marcas en España que suman más de 50 puntos de venta para dar un servicio con los más altos estándares de calidad. Desarrollará la red de concesionarios oficiales BYD en Andalucía.

El acto en el que se ha rubricado el acuerdo ha contado con la presencia de Michael Shu (General Manager of BYD Europe and the International Cooperation Division), y por Caetano Retail España Paulo Pereira (Country General Manager).

Para Michael Shu "un principio vital de la estrategia de implantación de BYD en Europa es asociarse con los mejores. Por ello, hemos seleccionado a grupos de distribución con la experiencia y la presencia geográfica necesarias para ofrecer un excelente servicio al cliente. Empezamos a construir la red en las zonas donde nuestros socios son dominantes, en las que pueden demostrar y exponer mejor nuestra gama de nuevos modelos".

BYD inciará su andadura comercial en España con una gama formada por tres modelos: el BYD ATTO 3, un dinámico SUV del segmento C con una batería de 60,5 kWh y hasta 565 km[1] de autonomía; el BYD TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, tracción All Wheel Drive, una batería de 86,4 kWh y hasta 528 km1 de autonomía; y el BYD HAN, una elegante y deportiva berlina del segmento E, con tracción All Wheel Drive y una batería de 85,4 kWh que le permite recorrer hasta 662 km1

Los tres modelos cuentan con la afamada Blade Battery, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto al tiempo que frente a las baterías tradicionales ofrece mayor seguridad, resistencia y longevidad.

Otra característica técnica distintiva de BYD es la e-Platform 3.0, una plataforma escalable que integra la Blade Battery en la cuna del chasis, lo que no sólo aporta una gran rigidez estructural y una notable mejora de la seguridad en caso de choque, también permite rebajar el centro de gravedad para aumentar el dinamismo, reducir el peso del conjunto, configurar carrocerías más bajas con mejores índices de penetración aerodinámica, voladizos más cortos que maximizan el aprovechamiento del espacio interior y una mayor libertad en el diseño de las carrocerías. El BYD ATTO 3, que ha obtenido 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, es el primer SUV de la marca en disponer de la innovadora e-Platform 3.0.

BYD es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.

Para BYD, a nivel global, 2022 ha representado otro año récord de ventas, con la matriculación de 1.868.543 vehículos de nueva energía, que comprenden modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables. En 2023 la marca se está preparando para cosechar aún mejores registros, con el lanzamiento de sus productos en Reino Unido, España y próximamente otros países que se unirán a otros mercados europeos en los que BYD ya opera, como Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00