Sociedad
La Carolina

La Carolina ya tiene listo su vivero de empresas

Este viernes se inauguraba una infraestructura con cuatro módulos industriales y siete oficinas

Inauguración del vivero de empresas de La Carolina. / Ayuntamiento de La Carolina

Jaén

La Carolina ya tiene listo su nuevo vivero de empresas, un espacio que pretende ser "un impulso y facilitar la implantación de nuevas compañías", según su alcaldesa, Yolanda Reche. La infraestructura se inauguraba este viernes y contará con cuatro módulos industriales y siete oficinas independientes de uso terciario para albergar a empresas, además de espacios comunes como un co-working, aulas de formación, dependencias municipales y salas de reuniones.

Además, los cuatro módulos industriales tienen una distribución rectangular con comunicación independiente desde el exterior para garantizar el acceso de los camiones y tienen también conexión con los espacios comunes mediante vestíbulos.

869.000 euros de inversión

El nuevo espacio destinado al emprendimiento y al desarrollo económico ubicado en el Polígono Industrial de La Aquisgrana, en la antigua nave de Fadesa, ha supuesto una inversión total de 869.000 euros, de los que la Diputación de Jaén ha aportado la mitad. Por eso, en la inuguración estuvo también, además de la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

"No solo es un espacio necesario, sino que también es prioritario. La Carolina y el resto de la comarca han sido muy castigadas económicamente. Iniciativas como esta suponen un impulso y facilitan la implantación de nuevas empresas", afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche, que también añadió que la infraestructura, una de sus promesas electorales, "dará servicio a los autónomos y emprendedores del municipio".

Para el presidente de la Dipuptación "la creación de empleo es muy importante en la vitalidad y el futuro de cualquier municipio". "Las administraciones públicas no creamos empleo directamente, pero sí podemos jugar un papel activo y relevante, de la mano del sector privado, para generar las condiciones óptimas de cara a que se puedan generar puestos de trabajo en una provincia como la nuestra", ha añadido Reyes.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00