Sociedad

Convocadas nuevas protestas contra la declaración de Jerez como Zona de Gran Afluencia Turística

Habrá una concentración a las 11:00 horas de la mañana y otra a las 18:30 de la tarde, en la zona de Carrefour Sur

Interior de un centro comercial / martin-dm

Jerez de la Frontera

Comisiones Obrera ha convocado dos concentraciones, en Jerez de la Frontera, para seguir manifestando su rechazo a la imposición de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística. Tal y como indica dicha normativa, de manera unilateral, las grandes superficies de la ciudad, tendrán que ampliar a domingos y festivos, sus días de apertura. Ambas manifestaciones se desarrollarán, en la rotonda de la Av. Puerta del Sur en Jerez de la Frontera (acceso a Carrefour Sur y Lidl), en horario de mañana y de tarde.

En esta ocasión CCOO, con apoyo de otras organizaciones sindicales presentes en el sector así como asociaciones de pequeños y medianos comerciantes y de consumidores/as, vuelve a salir a las calles este viernes 31 de marzo, de 11 a 12h en horario de mañana y de 18.30 19.30h en horario de tarde, para continuar denunciando la situación que viven las personas que trabajan en el comercio y para seguir manifestando su rechazo a estas medidas impuestas por la Junta de Andalucía.

Asimismo, desde el sindicato han expresado su alegría por la decisión de algunas de las más importantes y grandes marcas del comercio textil y de grandes almacenes, de hacer un uso racional de las aperturas y no abrir durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

"Hacemos un llamamiento al resto de cadenas y empresas del sector comercio en Jerez para que, pensando en el mínimo bienestar de las personas trabajadoras a su cargo, hagan una profunda reflexión sobre los periodos a abrir durante este año 2023 que esperamos que, prioritariamente, se ciñan a los 16 domingos y festivos de apertura autorizada excluyendo, por tanto, los correspondientes a la zona de gran afluencia turística", añaden desde la organización sindicalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00