Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno insiste en negociar con el PP la renovación del CGPJ, pero no descarta "nuevos escenarios"

Sociedad

Hofstteten devuelve la visita a La Carolina

Ambas ciudades planean actividades conjuntas y una de las primeras será una exposición de artistas alemanes en la Capital de las Nuevas Poblaciones

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, charla con miembros de la delegación de Hofstteten en el campo de fútbol de la localidad. / Ayuntamiento de la Carolina

Jaén

Las relaciones entre La Carolina y Hofstteten se van intensificando cada vez más a medida que avanzan las visitas entre las dos ciudades. Esta misma semana, el alcalde de la localidad alemana, Martin Aβmuth, ha visitado la capital de las Nuevas Poblaciones y, de esta manera, ha devuelto la visita que la alcaldesa carolinense, Yolanda Reche, hizo hace unas semanas. Junto al regidor germano también estuvieron el cónsul en Málaga, Arnulf Braun, así como el artista José Schloss. El objetivo de la estancia ha sido concretar detalles de lo que será el próximo hermanamiento de los dos municipios, unidos por su pasado colono.

Aβmuth es la segunda vez que visita nuestra tierra y esta visita ha servido para concretar una exposición conjunto entre los dos pueblos. De hecho, próximamente habrá una muestra colectiva de artistas de Hofstteten en la sala Juan Francisco de las Casas en La Carolina. Scholss será el artista principal y ha recorrido los lugares más representativos para que luego los pueda plasmar en su obra. Reche espera que pueda ser este mismo año y señala que "será una mestra magnífica en la que José Schloss contará con un espacio propio y, además, su obra compartirá sala con el trabajo de artistas locales".

Suscríbete gratis a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

La primera edil ha recalcado que "la mejor forma de que conozcan nuestras potencialidades, nuestra cultura e historia es sumergiéndose en nuestra vida cotidiana y conociendo nuestros espacios", por ello, estvieron viendo el teatro Carlos III, instalaciones deprotivas, la microrreserva de orquídeas, el mirador de la calle Manuel de Falla, la calle Las Posadas (que fue diseñada en época colona) y el parque de la Aquisfrana, entre otros puntos.

Como no podía ser de otra manera, la estancia terminó con la gastronomía con una degustación de productos típicos como el paté de perdiz y la carne de monte, entre otros platos. Por último, la alcaldesa explicaba que "seguimos avanzando en el conocimiento mutuo y las sinergias se agrandan en cada encuentro" y concluía incidienco en "lo mucho en común" que tienen los dos municipios.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00