Hora 14 Málaga
Sociedad
laboral

Denuncian a Decathlon ante la Inspección de Trabajo en Málaga por varios casos de reacciones de la piel

Rodríguez ha señalado que los productos textiles que manejan las plantillas en las secciones de montaña, textil o probadores, principalmente, "tienen un alto contenido en materiales sintéticos, así como sustancias residuales de la fabricación que son potencialmente causantes de dermatitis, picazón, erupciones"

La inspección laboral controla lo ocurrido en el centro de trabajo / Cadena SER

Málaga

CCOO ha abierto diligencias en la Inspección de Trabajo contra Decathlon para profundizar en casos de reacciones de la piel de algunos trabajadores de la empresa en Málaga e instar a la multinacional a que apruebe un plan de prevención.

El sindicato ha exigido a la administración que investigue los casos de "pieles escamadas, enrojecimientos y sequedad en distintas zonas de la piel" de parte de la plantilla, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La responsable de la sección sindical de CCOO en Decathlon, Ester Rodríguez, ha reclamado que la plantilla reciba los reconocimientos médicos adecuados con los protocolos oportunos en esta materia, información epidemiológica al respecto y que se garantice que el servicio de prevención pasa por la auditoría reglamentaria.

Rodríguez ha señalado que los productos textiles que manejan las plantillas en las secciones de montaña, textil o probadores, principalmente, "tienen un alto contenido en materiales sintéticos, así como sustancias residuales de la fabricación que son potencialmente causantes de dermatitis, picazón, erupciones".

Por su parte, fuentes de la compañía Decathlon en España señalan que “la seguridad de nuestros clientes y empleados es la máxima prioridad y no comercializamos ni tenemos en nuestras tiendas productos peligrosos. Todos los productos pasan permanentemente estrictos controles de calidad y seguridad tanto internos como externos y cumplen con la legalidad vigente”.

Decathlon cuenta en la provincia con cinco centros de trabajo, tres de ellos en Málaga capital, uno en Ronda y otro en Fuengirola y emplea a 244 personas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00