El Plan Romero coordina los preparativos para la Romería de San Isidro 2023
La romería está prevista para el fin de semana del 29 y 30 de abril

Un momento de la reunión / LB

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha visitado esta mañana las instalaciones del área recreativa La Montera para comprobar su estado y coordinar todo el dispositivo de seguridad y logístico que conlleva la Romería de San Isidro, que está prevista el fin de semana del 29 y 30 de abril.
“Trabajamos para que todo salga lo mejor posible y para que sea un evento seguro y no tengamos que lamentar incidente alguno. La seguridad es primordial en este evento que reúne a muchas personas”, apuntó el alcalde.
Alconchel ha recordado que “una de las novedades es que por fin este suelo donde se celebrará la Romería es ya de propiedad municipal y permitirá que se celebre en futuras generaciones. También está cerrado el cupo de carretas que estará en torno a 80 carretas y se ha acordado con la hermandad que a la llegada las carretas entrarán por un mismo sitio, así se garantizará un mayor número de autobuses y tener más espacio en su ubicación habitual”, apuntó el alcalde.
La comitiva ha hecho un recorrido por la zona del área recreativa y ha repasado detalles como el acceso de caballistas, pasando por las zonas donde irán ubicadas las carretas, la zona donde se celebra la Misa o se instala el kiosko; sin olvidar la ubicación de los distintos inodoros, la ubicación del hospital de campaña o la zona donde estará las ambulancias o los bomberos