Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Política

El Ayuntamiento de Sevilla garantiza que la ampliación del Metrocentro estará terminada antes del 31 de julio

En mayo está previsto que se abra el cruce de Ramón y Cajal al tráfico

Sevilla

Las obras del Metrocentro hasta Luis Montoto van a buen ritmo. Ya se han extendido las vías hasta el final del trazado, la obra de creación del túnel en el cruce de Ramón y Cajal ha superado los obstáculos y se afrontan la recta final. Ya se ha instalado una parada en San Francisco Javier y la reurbanización avanza a buen ritmo con la intención de que esté terminada antes del verano, con un plazo máximo del 31 de julio.

La ampliación del Metrocentro hasta Nervión, terminada en verano

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679999060377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En mayo está previsto que se abra el cruce de Ramón y Cajal al tráfico, mientras que la avenida de San Francisco Javier se abrirá por tramos en virtud de los avances de la obra.

Tranvibús

Además, este viernes, la junta de gobierno local licitará las obras del tranvibús entre Santa Justa y Sevilla Este. Son 12 kilómetros y medio de trazado cuyas obras se prolongarán durante 16 meses con un presupuesto de 23 millones de euros. La conexión se extenderá hasta el parque Alcosa y Torreblanca. El alcalde considera que con este transporte, junto al tranvía y al metro se paliará el déficit en infraestructuras que tiene la ciudad.

El tranvibús conectará Sevilla Este y Santa Justa

El tranvibús conectará Sevilla Este y Santa Justa

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679999476395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De forma paralela, se está redactando el ramal de Alcosa y también más adelante se licitará la conexión, también con tranvibús entre la estación de Santa Justa y la plaza del Duque.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00