Sociedad
Reconocimientos

José Luis García-Lomas, primer Hijo Adoptivo de la provincia de Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado a la familia del que fuera presidente de la Caja Rural de Jaén, ya fallecido, el reconocimiento aprobado en pleno

La familia de José Luis García-Lomas recoge en la Diputación de Jaén y de manos de su presidente, Francisco Reyes, el título de Hijo Adoptivo de la provincia de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

José Luis García-Lomas es ya oficialmente el primer Hijo Adoptivo de la provincia de Jaén. El reconocimiento, que fue aprobado en pleno, lo han recibido de manos del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, sus propios familiares, entre ellos su esposa, en un acto celebrado este lunes en el salón de plenos del palacio provincial.

Toda la corporación provincial, además de numerosos asistentes entre los que estaban amigos, trabajadores de la Caja Rural, el rector de la UJA, Juan Gómez o el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, han querido acompañar al homenajeado en un acto en el que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado la sencillez, la capacidad de trabajo y el apoyo a ideas como IFEJA, Geolit o la propia Universidad que fueron señas de identidad de García-Lomas. Además, del protagonista de la tarde Reyes ha destacado su labor contra la exclusión financiera de la provincia y el apoyo a los colectivos de diversa índole que trabajan por la provincia en sus distintas vertientes.

Su hijo Luis Jesús ha agradecido en nombre de la familia el reconocimiento de la Diputación de Jaén y ha dicho que su padre quiso siempre tender la mano a toda la provincia para mejorarla. "Él creía siempre que la provincia tenía muchísimo potencial y por eso siempre apostó por Jaén, quería y tenía la visión de una provincia grande", ha señalado a los medios de comunicación.

García-Lomas Hijo Adoptivo de la provincia de Jaén

José Luis García-Lomas tuvo una trayectoria profesional muy amplia, con cargos no solamente en Caja Rural, ya que ocupó puestos de relevancia en Ferias Jaén, Coosur, Cecasa, Jaén Oliva o la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito. También tuvo el honor de ser nombrado Hijo Adoptivo de La Carolina en 2006.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00