Política

Jaén tendrá pueblos más sostenibles y habitables en un plazo de 4 años

La Diputación Provincial de Jaén ha suscrito un convenio con la Fundación Savia para ofrecer una mayor calidad de vida a los habitantes del mundo rural

Francisco Reyes y Francisco Casero suscriben un convenio de colaboración en el Palacio Provincial. / Radio Jaén.

Jaén

Una apuesta por la agricultura y la sostenibilidad. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha suscrito este lunes un convenio de colaboración con la Fundación ‘Savia por el compromiso y los valores’, al objeto de poner en marcha proyectos y acciones contra el cambio climático y sobre investigación, formación, divulgación, intercambio, difusión, fomento de la producción, elaboración, comercialización y consumo con criterios de sostenibilidad; con la intención de concienciar a la ciudadanía, evitar la despoblación y trabajar por el emprendimiento la sostenibilidad, el medio ambiente y el desarrollo rural.

Un convenio que sienta las bases para la colaboración inmediata que permitirá, en 4 años, trabajar de manera conjunta por iniciativas que contribuyan a hacer los pueblos más sostenibles y más habitables.

Actividades formativas, seminarios, jornadas, foros y el asesoramiento e información por parte de la fundación sobre estos temas fundamentales así como la apuesta clara por los productos ecológicos.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto de manifiesto que el convenio es un "marco fundamental para conseguir los objetivos que se marca la diputación y que pasan por lograr ciudades y pueblos donde las personas quieran vivir".

Francisco Casero, presidente de la Fundación, ha explicado que se ha estado trabajando durante mucho tiempo en este acuerdo "para que se pueda dar calidad de vida a los habitantes del mundo rural, tan presente en la provincia". Asimismo, ha detallado que se plantea que las almazaras o cooperativas "cuenten con sus propias plantas de compostaje".

La Fundación Savia centra su labor en el fomento de los valores del entorno rural fomentando el sector ecológico y apostando por la agricultura y la sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00