El Partido Popular critica la gestión urbanística del Ayuntamiento de Jerez
Desde la oposición consideran "parcheos y chapuzas" las obras ya realizadas, además de asegurar "que tras 8 años sin hacer nada unido, ahora la ciudad padece un caos de obras ralentizadas y paradas"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LGXSBDA25BGIFPCJFQL7YCW4DI.jpg?auth=4ca9e562047af5b7d89b34608c19503470c32fcbc02fba777ae050e42105712b&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Rueda de prensa de Jaime Espinar en la sede del PP en Jerez / Radio Jerez Cadena SER
![Rueda de prensa de Jaime Espinar en la sede del PP en Jerez](https://cadenaser.com/resizer/v2/LGXSBDA25BGIFPCJFQL7YCW4DI.jpg?auth=4ca9e562047af5b7d89b34608c19503470c32fcbc02fba777ae050e42105712b)
Jerez de la Frontera
El Partido Popular ha cargado contra la gestión urbanística del Gobierno local, asegurando que “ahora Jerez padece un caos de obras paradas y ralentizadas”. La tardanza en las ejecuciones de la calle San Juan, las de La Plata y las de Juana de Dios Lacoste, son solo algunos de los argumentos expuestos por los populares para visibilizar su idea de que “tras 8 años sin hacer nada el Gobierno de Mamen Sánchez, ahora Jerez padece un caos”. Asimismo, han manifestado, exponiendo los casos de Las Torres y de Carpintería Baja, entre otros, que “lo peor es que, después de terminarlas, nos encontramos con chapuzas”. Por ello, la formación azul ha pedido la apuesta por un modelo de gestión distinto.
"Ya hace tiempo, el Partido Popular viene advirtiendo de las graves consecuencias que para Jerez está teniendo la absoluta falta de planificación del Gobierno de Mamen Sánchez. Una ausencia de dirección, de criterio, de rumbo, de saber qué ciudad es que se quiere conseguir que está provocando un verdadero caos en la ciudad y, muy especialmente, en el centro histórico, que además de sufrir la nula acción del Gobierno de Mamen Sánchez durante estos 8 años, ahora padece un caos de obras paralizadas y ralentizadas", expresaron desde el partido.
Por todo ello, a juicio de los populares, "Jerez sufre un grave problema de falta de gestión y de liderazgo". "Una ciudad de la importancia de Jerez no puede verse empantanada de obras paradas porque, como Mamen Sánchez tiene prisas electorales, se comienzan obras sin siquiera tener previstos todos los suministros que puedan hacer falta. El colmo del parcheo, de la mala gestión, está en Juana de Dios Lacoste, que tiene el récord de meses necesarios por metro de obra. Cerca de un año lleva el Gobierno de Mamen Sánchez para reurbanizar un pequeño rincón del casco histórico de Jerez", añaden desde la formación en un comunicado realizado explicando casos concretos que argumentan su idea.
Pero para la formación azul, lo peor no son las obras ralentizadas, sino que consideran que hay otro problema mayor: "Lo peor no es la incapacidad para realizar obras que tiene el Gobierno de Mamen Sánchez. Es que, después de terminarlas, nos encontramos con chapuzas tan clamorosas como las de Carpintería Baja, con grietas en los suelos recién puestos en Las Torres, con puertas de bloques que se inundan después de que se remodele una plaza, con “mejoras” del Mercado que son pasos para atrás… una colección de parcheos y chapuzas que, en nada, son propias de una ciudad como Jerez ni de una gestión correcta".
Llegados a este punto, desde el PP, como señala su portavoz, Jaime Espinar, apuestan por "un modelo totalmente distinto donde lo primero tiene que ser la planificación, marcar un rumbo y una dirección que permita mejorar la ciudad con criterio".