Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El Congreso de Capataces y Costaleros presenta credenciales en Cruz de Guía

Este lunes han pasado por nuestros micrófonos Alejandro Ollero y Antonio Lebrero, presidente y director del evento

Programa Cruz de Guía del lunes 27 de marzo de 2023

Programa Cruz de Guía del lunes 27 de marzo de 2023 / Cadena SER

Sevilla

Nueva edición este lunes 27 de marzo del programa cofrade de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, en el que hemos contado con la presencia en nuestros estudios de la calle Rafael González Abreu del capataz Alejandro Ollero y Antonio Lebrero, respectivamente, presidente y director del VII Congreso Nacional de Capataces y Costaleros que, el pasado jueves, presentó ya su cartel y logotipo, y que se celebrará en Sevilla el próximo otoño.

Programa cofrade de Radio Sevilla en el que también hemos entrevistado a los protagonistas del 'No hay que hacer de esto una tragedia', Jesús y Esperanza García, al tiempo que el compañero Pablo Lastrucci nos ha acercado al traslado de los titulares de la Redención desde la parroquia de San Ildefonso a su Iglesia de Santiago. Además, hemos contado con nuestras secciones habituales de noticias, agenda, el último capítulo de la cuarta temporada del Tragedia, la tertulia con Luis Chamorro, Pepe de Anca y José Manuel García o el 'Ahí Queó' de cierre que en este trigésimo séptimo programa de la temporada ha llevado la firma de nuestro compañero Javier Márquez.

Escucha aquí Cruz de Guía

Dirigido y presentado por Paco García, con la colaboración de José Manuel García y José Manuel Peña, la emisión del programa Cruz de Guía -ahora durante la Cuaresma a diario de lunes a jueves- se puede seguir a partir de las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), siempre que lo permita el fútbol, y en cualquier caso en nuestra página web www.radiosevilla.es, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección podcast también de nuestra página web.

Asimismo, estarán permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook, con retransmisión este año de nuevo en Facebook Live -también se puede seguir en el canal de youtube de Radio Sevilla-, y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el WhatsApp de Radio Sevilla, también para nuestro programa cofrade, 609 16 06 06.

Agenda cofrade para este Martes de Pasión

Distrito Triana. Hasta el 29 de marzo, miércoles, se exponen los pasos en miniatura del III Concurso 'A un paso de la inclusión' organizado por Unidos por la Caridad y la Hermandad de la Estrella. De 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Exposiciones. Las del Santo Entierro, Centenario del Lunes Santo y la pintura cofrade de Daniel Franca en Cajasol. La fotográfica de Juan Carlos Hervás en CaixaBank de calle Sierpes. La de 'Emilio Sáenz, fotógrafo del Calvario' en su casa hermandad de la calle Gravina, en el Ayuntamiento el Sevilla Fecit 2023 más los bordados del Santo Ángel, Antonio Illanes en el Ateneo y en la Escuela de Artes (Pabellón de Chile), los 33 retratos del Gran Poder obra de Antonio Álvarez del Pino en la Casa de la Provincia y colección de Exvotos en el Mercantil de calle Sierpes.

Cultos. En la Iglesia de la Anunciación, sigue el septenario a la Virgen del Valle; en san Vicente, comienza el triduo a la Virgen de los Dolores de Las Penas.

San Benito. A las 21:00 horas, vía crucis del Cristo de la Sangre con posterior subida a su paso.

Traslados a pasos. Cristo de la Sagrada Lanzada, Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban (con Meditación previa a cargo de Juan García Benítez), Cristo de la Providencia de los Servitas.

Helvetia Seguros. Tendrá lugar en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, a las 21:00h, el concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda de Música Oliva de Salteras, dentro de la presentación del programa de mano "Orientación", de Helvetia Seguros. Como novedad tendrá lugar el estreno del poema sinfónico en forma de marcha «La Esperanza de Astorga» de Claudio Gómez Calado, compuesto en conmemoración del Bicentenario de la talla de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad Coronada.

Tramos de Cuaresma de Cajasol. A las 20:00 horas en el patio de la Fundación Cajasol, entrega de los Premios Gota a Gota 2023 con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

La ONCE presenta el cupón dedicado al Santo Entierro Grande. La ONCE va a dedicar el sorteo del Sábado Santo, 8 de abril, al Santo Entierro Grande con motivo del 775 aniversario de la reconquista de Sevilla por el rey Fernando III y la consiguiente recuperación del culto cristiano en la ciudad. El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentaráa las 20:00 horas la imagen de este cupón al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, al arzobispo emérito, Juan José Asenjo, y al hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Fermín Vázquez. Al acto asistirán oficiales de juntas de gobierno de las 15 corporaciones que participan en este Santo Entierro Grande. El acto de presentación contará con la lectura de la descripción en braille de los pasos que conforman este Santo Entierro Grande y se cerrará con la interpretación de la Elegía de la Suite para Violoncello solo de Enric Casals a cargo de la chelista sevillana Clara Gresa.

El Consejo. A las 10:00 en La Raza, tradicional desayuno con la prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00