Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Teatro

Algeciras celebra el Día Internacional del Teatro colocando la pajarita al busto de García Lorca

Este año se homenajea al colectivo teatral La Levantera

Algeciras celebra el Día Internacional del Teatro colocando la pajarita al busto de García Lorca

Algeciras celebra el Día Internacional del Teatro colocando la pajarita al busto de García Lorca

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679919099778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961.Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este mensaje, una persona de relevancia comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

En 2022, el encargado de pronunciar el mensaje del Día Mundial del Teatro fue Peter Sellars, director de teatro estadounidense.

Para la ocasión hemos querido contar con algunos representantes de la escena en Algeciras, Asun García, profesora del Aula de Teatro y directora de la compañía profesional La Teatrera; también hemos contado con la impulsora de la Escuela Municipal de Teatro en Algeciras que ahora cumple 30 años, María Eugenia Ferrera, presidenta de Honor de la Asociación de Amigos de Pepe Luis y Maru, el director teatral Pedro Delgado y el actor Manuel Bueno.

Hoy a las seis de la tarde en el Aula de Teatro se colocará la pajarita al busto de García Lorca, no puede ser en el Parque María Cristina porque se encuentra cerrado por los trabajos que se están realizando. Este año además se homenajeará al colectivo teatral La Levantera y se pondrá en escena la obra que interpreta la actriz Manuela Rojas, Dolita Mayalde cocinera, con texto de Alberto Miralles

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00