Sociedad

El alcalde propone a Carmen Linares como Hija Predilecta de la ciudad

La decisión ha sido ya trasladada al resto de la corporación, en Junta de Gobierno Local, para su posterior aprobación en un pleno institucional

Carmen Linares

Linares

El alcalde, Javier Perales, ha propuesto, en junta de gobierno local, el nombramiento de Hija Predilecta de Linares para la cantaora de la ciudad, Carmen Linares. De momento, es un trámite que deberá pasar por un próximo pleno institucional para su aprobación definitiva, algo que, como explica el máximo edil, no supondrá ningún inconveniente "porque todos los grupos locales nos han dicho ya que van a votar a favor".

El consenso, por tanto, es total junto a partidos de la corporación para este reconocimiento que, entre otros, ostenta también el artista linarense Raphael. Como curiosidad, "sólo pueden ser nombradas, en vida, tres personas", ha matizado Perales. La decisión viene tomada "a tenor de la extensa trayectoria artística de la linarense que ha llevado el nombre de Linares por todo el mundo, su vinculación con la ciudad y los altos honores recibidos a su persona, como la concesión del Premio Princesa de Asturias en su última edición y el título de Doctora Honoris Causa por la Universidad de Sevilla".

Es el mayor título que otorga el Ayuntamiento. La concesión de título de hijo/a predilecto/a de Linares solo podrá recaer en quienes, habiendo nacido en la ciudad, "hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de la ciudad, que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00