Hoy por Hoy MotrilHoy por Hoy Motril
Internacional

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Motril anuncian huelga indefinida para el 30 de marzo

Reclaman una recuperación de los derechos suspendidos en 2012

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Motril / Cadena Ser

Motril

UGT, CCOO, CSIF, CGT y el sindicato Tal y Tal, retoman las movilizaciones para reclamar una recuperación de los derechos suspendidos en 2012. Este jueves hay convocada una nueva reunión con responsables políticos. Reclaman una equiparación de la jornada, definición de la carrera profesional y un plan de empleo municipal que acabe con la destrucción de puestos de trabajo que venga a garantizar unos servicios públicos de calidad.

Confían en poder alcanzar un acuerdo satisfactorio antes del día 30 y apelan a la responsabilidad de la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, solicitándole que tome las riendas del conflicto y tome las decisiones oportunas que promueva los procedimientos necesarios para garantizar que ambas partes alcancen un acuerdo satisfactorio.

Dicen los sindicatos que en los 10 meses que dura ya el proceso, tan solo se han convocado seis de reuniones, la mitad de ellas, en lo que va de este año y ante la presión y la movilización de la plantilla municipal, logrando reanudar el proceso de negociación a mediados del mes de enero de este año.

Dejan claro que “ a día de hoy, el proceso de negociación está basado exclusivamente en la muestra de buena voluntad que repite el concejal responsable del área, una y otra vez, pero eso, solo son voluntades que no se materializan en propuestas concretas y que se presentan envueltas en un mar de dudas, técnicas y sometidas a desarrollos de procedimientos en un futuro, sin garantía de cumplimento alguno. Esto, ya nos sucedió en el año 2018, donde las partes alcanzamos un acuerdo en SERCLA, que, a día de hoy, no se ha cumplido”, aseguran los sindicatos.

Este jueves mantendrán una reunión con los responsables políticos para intentar llegar a acuerdo que eviten la huelga indefinida a sólo dos días para el inicio de la Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00