Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Virgen de los Dolores del Cerro, portada del Programa de Mano Cruz de Guía 2023

Obra de Eva Márquez Guil, la hemos dado a conocer este martes en un especial Cruz de Guía desde Caja Rural del Sur

Programa especial de Cruz de Guía desde Caja Rural del Sur (martes, 21-marzo-2023)

Programa especial de Cruz de Guía desde Caja Rural del Sur (martes, 21-marzo-2023) / Cadena SER

Sevilla

Edición especial este martes del programa cofrade de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, desde el salón de actos de Caja Rural del Sur en la Plaza de la Magdalena, donde, como de costumbre, hemos dado a conocer la pintura que ilustra el Programa de Mano Cruz de Guía 2023, un bellísimo carboncillo de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila obra de Eva Márquez Guil.

No obstante, la hora de programa ha tenido otros muchos temas: la antigua mezquita sobre la que se levantó la iglesia de Santiago, la marcha 'Dios reinará' de Redención para el Santo Entierro Grande, la Sábana Santa, el congreso de sanitarios y hermandades que se celebra el jueves en Santa Clara y el antiguo paso gótico de la Sagrada Lanzada, que reaparece este viernes en la Cuaresma de Utrera.

Escucha aquí Cruz de Guía

Dirigido y presentado por Paco García, con la colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, la emisión del programa Cruz de Guía -ahora durante la Cuaresma a diario de lunes a jueves- se puede seguir a partir de las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), siempre que lo permita el fútbol, y en cualquier caso en nuestra página web www.radiosevilla.es, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección podcast también de nuestra página web.

Asimismo, estarán permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook, con retransmisión este año de nuevo en Facebook Live -también se puede seguir en el canal de youtube de Radio Sevilla-, y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el WhatsApp de Radio Sevilla, también para nuestro programa cofrade, 609 16 06 06.

Agenda cofrade de este miércoles

Exposiciones. Las del Santo Entierro, Centenario del Lunes Santo y la pintura cofrade de Daniel Franca en Cajasol. La fotográfica de Juan Carlos Hervás en CaixaBank de calle Sierpes. La de 'Emilio Sáenz, fotógrafo del Calvario' en su casa hermandad de la calle Gravina, los 30 años de la BCT Juvenil de Las Cigarreras en el Mercantil de calle Sierpes, en el Ayuntamiento el Sevilla Fecit 2023 más los bordados del Santo Ángel y Antonio Illanes en el Ateneo y en la Escuela de Artes (Pabellón de Chile).

Distrito Triana. Hasta el 29 de marzo, se exponen los pasos en miniatura del III Concurso 'A un paso de la inclusión' organizado por Unidos por la Caridad y la Hermandad de la Estrella. Se pueden visitar y votar de 9 a 2 y de 5 a 8, de lunes a viernes.

Gran Poder. Presenta a las 12:30 horas su Basílica como primer templo cardio protegido de Sevilla.

Cirio de los Donantes de Órganos. Alcosa y Pino Montano.

Ayuntamiento. Segunda y última sesión del ciclo de mesas redondas 'Tras los pasos de Sevilla', moderadas por el compañero Víctor García Rayo.

A las 19:00 horas, 'La música: ver, sentir e imaginar cada Semana Santa', con el compositor Abel Moreno Gómez, Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, José Manuel Tristán Becerra, director de la Banda de Música Maestro Tejera y José Julio Vera Cuder, director de la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Triana.

A las 20:30 horas, 'La seguridad como gran valor en la Semana Santa de Sevilla', con Juan Carlos Cabrera Valera, teniente de alcalde y delegado del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, y Diego Ramos Sánchez, director del Centro de Coordinación Operativa-CECOP.

Santo Ángel. Subida del Cristo de los Desamparados a sus andas procesionales.

San Benito. 'Y padeció bajo Poncio Pilato'. Una conferencia de Aurora López Güeto, doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla. Autora del libro: De Poncio a Pilato. Ed. Algaida (2022) . A las 20:30 horas en la casa de hermandad.

Sagrada Lanzada. El catedrático Juan Manuel Miñarro impartirá una conferencia en la casa de hermandad de la Sagrada Lanzada en la que expondrá las últimas investigaciones sobre la Lanzada en la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo. Bajo el título “La Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo: Revelaciones de la Ciencia sobre la Lanzada”, el profesor Miñarro explicará las conclusiones de los estudios médico-forenses que se vienen realizando en los últimos años conjuntamente sobre el Sudario de Oviedo y la Síndone de Turín y que vendrían a confirmar la presencia de la herida causada por la Lanzada a la persona que envolvieron ambas prendas. La conferencia tendrá lugar a partir de las 21.00 horas.

Registro de la Propiedad. Jornada de estudio sobre los bienes de las entidades eclesiásticas, su enajenación, gravamen e inscripción en el Registro de la Propiedad, que se celebrará en la sede del Decanato del Registro de la Propiedad, en la Avda. de la Buhaira nº 15. Participarán: José García Carranza, abogado; Diego Vigil de Quiñones, registrador; y Santiago Cañamares, catedrático. La presentación correrá a cargo de la registradora de la propiedad, Reyes Muñiz Grijalvo, vocal de relaciones institucionales de la institución organizadora. La clausura del acto correrá a cargo del decano de los registradores, Manuel Ridruejo.

Del costal. Mudá del paso de misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje, mudá del paso de palio de la Virgen de Consolación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00