Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

El antiguo hospital Militar abre sus puertas este lunes con el nombre de Muñoz Cariñanos

Tras 20 años cerrado, una parte funcionó hace dos años como hospital covid

Antiguo hospital militar de Sevilla / P

Sevilla

Dos años después de la inauguración de la primera fase como hospital para enfermos de covid, este lunes abre sus puertas el antiguo hospital militar de Sevilla. Contará con todos los servicios, entre ellos lo que prestan un área de hospitalización en salud mental y la primera unidad de Andalucía para lesiones medulares.

El nuevo hospital cuenta con 375 camas, una planta de cirugía de corta estancia con diez quirófanos y siete salas de endoscopia, una unidad de hospitalización breve de salud mental con veintiséis camas para adultos y una unidad independiente de ocho camas para adolescentes, un hospital de día, la entrada principal, la zona de administración general y la primera unidad para lesionados medulares de Andalucía.

La inauguración de este centro no está exento de polémica porque los sindicatos han alertado de que no se producirá contratación extraordinaria sino que son profesionales del Virgen del Rocío. La consejera de Salud, Catalina García ha reconocido que los médicos que esto será así porque es un centro adscrito a este hospital.

En una consulta realizada por los nombres, entre 4 opciones posibles, los ciudadanos han votado Muñoz Cariñanos, médico asesinado por ETA en Sevilla para que dé nombre a esta instalación hospitalaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00