Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Cabildo de Toma de Horas de récord por las numerosas novedades de horarios e itinerarios para la Semana Santa

Son fruto de la reorganización de Domingo de Ramos, Miércoles y Jueves Santo y la celebración del Santo Entierro Grande

Presidencia del Cabildo de Toma de Horas celebrado este domingo en la Capilla Real de la Catedral con, de izquierda a derecha, Francisco Vélez, presidente del Consejo de Cofradías; Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis hispalense; Juan Carlos Cabrera, delegado municipal de Fiestas Mayores; y Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías / @ElConsejoSev

Sevilla

Incontables novedades de horarios e itinerarios se han aprobado este cuarto domingo de Cuaresma en el tradicional Cabildo de Toma de Horas celebrado en la Capilla Real de la Catedral ante la presencia del vicario general de la Archidiócesis hispalense, Teodoro León; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez de Luna.

Todo ello como fruto de la reorganización -con cambio de orden en la nómina- de Domingo de Ramos, Miércoles y Jueves Santo y la celebración el Sábado Santo, 8 de abril, del Santo Entierro Grande a lo que hay que sumar algún que otro cambio puntual de itinerario como los que protagonizan en la Madrugá la Esperanza de Triana camino de la Carrera Oficial o el Gran Poder en su regreso a San Lorenzo.

De este modo, en el Domingo de Ramos, que adelanta su inicio en Carrera Oficial 20 minutos (lo hará a las 16:05 horas) destaca la permuta de puestos entre La Paz (ahora 5ª) y La Hiniesta (ahora 3ª) y entre La Estrella (ahora penúltima) y la Amargura (ahora antepenúltima).

Lunes y Martes Santo reeditan lo previsto en 2022, pues fueron jornadas que finalmente se malograron por la lluvia. Eso sí, en el Lunes Santo cada cofradía cede un minuto de su tiempo en Carrera Oficial en beneficio del Museo, que volverá a cerrar la jornada.

El Miércoles Santo también presenta novedades de orden: el Buen Fin, que regresará por el Postigo, será la segunda cofradía del día en Carrera Oficial, retrasando un puesto La Sed y otro San Bernardo. Por su parte, en la recta final del día permutan sus puestos Los Panaderos, que ahora será la antepenúltima, y el Cristo de Burgos, última.

También novedades de orden en el Jueves Santo, donde permutan sus puestos La Exaltación (ahora 3ª) y Las Cigarreras (ahora 2ª), adelanta dos puestos El Valle (ahora 4ª) y lo retrasan Montesión (ahora 5ª) y la Quinta Angustia (ahora penúltima).

En la Madrugá no hay cambios de orden pero sí dos grandes novedades de itinerario ya que la Esperanza de Triana, de camino a la Carrera Oficial, irá por Zaragoza, Madrid, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez y O'Donnell, obligando al Gran Poder a ir desde la calle Arfe por Adriano, López de Arenas y Santas Patronas.

Por último, el Viernes Santo no presenta novedades con respecto al año anterior y sí las tienes de horario e itinerario el Sábado Santo a causa de la celebración del Santo Entierro Grande con las participación de 15 pasos además de los tres que procesiona la cofradía del Convento de San Gregorio.

Así las cosas, la Nómina Oficial de la Semana Santa 2023 con los horarios e itinerarios de las cofradías que efectuarán estación de penitencia desde Viernes de Dolores y Sábado de Pasión queda de la siguiente manera: PINCHA AQUÍ, mientras que la nómina del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección es la siguiente: PINCHA AQUÍ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00