Sociedad

Vuelve el histórico tranvía 314 a la Plaza de San Martín de Porres en Triana

En los talleres de Tussam se ha sometido el vehículo una restauración integral que estará protegido con una estructura de vidrio reforzado

Tranvía 314 de Sevilla restaurado

Una vez restaurado en los talleres de la empresa municipal de transportes, este miércoles por la noche el tranvía regresó a su emplazamiento trianero y durante los próximos días se instalará una estructura de vidrio reforzado en su contorno con el objetivo de protegerlo.

Los trabajos para desplazar la unidad tranviaria desde los talleres de Tussam hasta la Plaza San Martín de Porres han sido visitados por la delegada del Distrito, Encarnación Aguilar, y el gerente de la empresa pública, Rubén García. Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado su felicitación a los operarios que han intervenido en el proceso de restauración de un elemento –ha dicho– que forma parte ya de la imagen del barrio. “Devolvemos a su emplazamiento este elemento patrimonial de Triana y de acuerdo con sus vecinos y vecinas, que lo perciben como suyo. Es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con la restauración, la rehabilitación y la puesta en valor del patrimonio de la ciudad”, según ha remarcado el regidor.

Desde que fuera retirado en julio de 2021 de San Martín de Porres ante el deterioro de la pieza y con el objetivo de repararlo y conservarlo, tras la petición expresa de la Junta Municipal del Distrito Triana, que también reclamó su vuelta a esta plaza una vez que concluyeran los trabajos, el tranvía ha sido sometido a una restauración integral del vehículo, tanto en los elementos metálicos como de carpintería, y se le ha aplicado una nueva pintura. Para reducir en lo posible el deterioro causado por la meteorología en un vehículo que estuvo muchos años a la intemperie y que, además, ha sido objeto de actos vandálicos, el tranvía quedará ahora rodeado por una estructura de vidrio reforzado que lo proteja sin mermar su visibilidad.

El tranvía es una pieza original que prestó servicio en la ciudad de Sevilla y que pertenece a Tussam. Y regresa ahora a una plaza, la de San Martín de Porres, que fue reurbanizada y peatonalizada por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a finales de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00