Siete detenidos tras desmantelarse seis plantaciones de marihuana en Sanlúcar
La Policía Nacional ha incautado más de 1.500 plantas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KLKMCDT4EFAWBNQJUIFOZUPN6A.jpg?auth=1316d8cd1cf981189bad5bb294f8e174f32838d4a341f89dfc0f5445e36480c6&quality=70&width=650&height=299&smart=true)
Detenidas siete personas tras desmantelar seis plantaciones de marihuana en viviendas en Sanlúcar / POLICÍA NACIONAL
![Detenidas siete personas tras desmantelar seis plantaciones de marihuana en viviendas en Sanlúcar](https://cadenaser.com/resizer/v2/KLKMCDT4EFAWBNQJUIFOZUPN6A.jpg?auth=1316d8cd1cf981189bad5bb294f8e174f32838d4a341f89dfc0f5445e36480c6)
Jerez de la Frontera
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a siete personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, tras desmantelar seis plantaciones de marihuana que estaban "enganchadas" ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio.
Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, se ha realizado en las últimas tres semanas diversas operaciones contra el cultivo y distribución de marihuana en Sanlúcar. Así, por la Brigada de Policía Judicial se han desarrollado varias actuaciones paralelas destinadas a evitar la proliferación de este tipo de cultivos, que se están extendiendo paulatinamente en la provincia de Cádiz y, en general, en toda España.
En los dispositivos de vigilancia desarrollados se detectaron varias instalaciones dedicadas al cultivo de marihuana y procesamiento, para la posterior distribución. Todas ellas se caracterizaban por estar instalados en domicilios particulares, en habitaciones o cuartos habilitados, donde habían establecido la infraestructura necesaria, ha indicado la Policía.
Asimismo, ha señalado que varios de los inmuebles investigados habían sido ocupados de forma ilícita por los detenidos. En diferentes fases fueron localizadas hasta un total de seis plantaciones. Una vez comprobada su actividad, fueron desmanteladas íntegramente y se procedió a la detención de sus responsables.
La Policía ha indicado que las actuales semillas y formas intensivas de producción, están permitiendo obtener varias cosechas anuales, cada una de las cuales genera importantes rentas, debido al precio actual de la sustancia. Asimismo, ha señalado que las cifras finales se resumen en la incautación de 1.511 plantas de marihuana, que arrojan un peso total de 333 kilos, la mayor parte de ellas en el estado final de crecimiento, próximas a su corte.
Además de la sustancia estupefaciente, se ha incautado toda la infraestructura necesaria para la actividad ilícita, lámparas, balastros y numerosos aires acondicionados y maquinaria de refrigeración.