Hora 14 Málaga
Sociedad | Actualidad
viviendas

La Guardia Civil entra a la urbanización 'okupa' de Sabinillas tras una reyerta con machetes y escopetas

Los vecinos denuncian que hay una quincena de viviendas ocupadas ilegalmente de un total de 95 casas

Un momento de la intervención de la Guardia Civil este miércoles en Sabinillas (Manilva) / Cadena SER

Un momento de la intervención de la Guardia Civil este miércoles en Sabinillas (Manilva)

Málaga

La Guardia Civil ha entrada este miércoles, a primera hora, en la urbanización ocupada ilegalmente 'El Mero' en Sabinillas (Manilva) tras los numerosos incidentes que se han producido en las últimas semanas y que han denunciado los propios vecinos del inmueble. Aseguran que el último incidente grave se ha producido hace unos días y, según relatan, se produjo una fuerte pelea en la que los implicados usaron machetes y escopetas. No ha trascendido si se produjeron heridos durante ese altercado.

Según los afectados, el edificio 'El Mero' se compone de 97 viviendas, de las que una quincena están ocupadas ilegalmente al pertenecer a un fondo de inversión, una situación que se registra desde hace casi cinco años con vecinos que convivía, pero que en los dos últimos ejercicios ha cambiado el perfil del okupa y es "un grupo de personas muy peligrosa” que relacionan con el supuesto menudeo de drogas.

Uno de los vecinos ha asegura que la situación es desesperando y que "esto ha provocado inseguridad entre los residentes", asegurando que “boicotean los contadores de suministro” de la luz o el agua, lo que puede suponer “un riesgo”. “Viven con las puertas abiertas y con perros sueltos”, llegando a una “situación insostenible”, ha lamentado, agregando que la zona se ha convertido en “un territorio hostil”.

Más información

De este modo, ha declarado que “vivimos con miedo, aunque tampoco nos enfrentamos a ellos”, dándose situaciones como el intentar “entrar por el tejado de la casa de un vecino” para 'okupar' un inmueble, ya que “entre ellos se pasan datos de las viviendas vacías”.

Los efectivos de la Guardia Civil (algo que reclaman los vecinos desde hace mucho tiempo) ha accedido a la urbanización a primera hora. Se trata de numerosos agentes que han empezado a registrar las viviendas y acceder a las mismas. De momento, ha trascendido que los agentes han accedido armados a la urbanización acompañados por un secretario judicial. De, al menos, dos de las viviendas registrados han salido con dos cajas precintadas.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

(seguirá ampliación)

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00