"A la afición hay que pedirle disculpas"
Óscar Garvín hace autocrítica, reconoce "precipitación" en algunas decisiones y sobre su relación con el presidente dice que "es buena, aunque no es mi amigo"

Declaraciones de Óscar Garvín
15:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Garvín, uno de los responsables de Gestar Sport, la empresa que llegó a finales de noviembre de 2021 al Xerez CD, hizo en la Cadena SER autocrítica, tras consumarse un nuevo fracaso deportivo del club. Aunque sin ser aún matemático, lo cierto es que las opciones de meterse en el play-off se han esfumado prácticamente tras el empate en el Navarro Flores, por lo que el dirigente azulino, reconoce que "ha sido un error nuestro, las cosas no han salido y a la afición hay que pedirle disculpas". A partir de aquí, añade, "tenemos que asumir una realidad y no engañar a nadie, el sábado tenemos una final y es por salvarnos. Hemos hecho cosas muy buenas, pero hay que intentar, haciendo autocrítica, no cometer los mismos errores en el futuro.
Reconoce "precipitación" en algunas de las decisiones tomadas, "porque a mí no me gusta cambiar de técnicos, es verdad que una es forzada por la decisión personal de Paco Peña, pero la otra es por el cese de Juan Carlos. Creo que hay decisiones que hay que tomar más pausadas. Tenemos que asumir los errores y aunque hemos dado pasos gigantes en la gestión institucional, incrementando la masa social y con importantes patrocinadores, debemos asumir los errores.
Garvín asegura que su relación con Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, es “buena”, aunque “nunca lo he considerado mi amigo. No vine en cualquier caso al mundo del fútbol para hacer amigos, aunque algún enemigo sí he tenido. He venido para intentar volver a hacer grande a este club, por encima de intereses personales"